Adrián Pérez: “La decisión de la presidenta clarificó el escenario político”
El candidato a vicepresidente de la lista que encabeza Lilita Carrió sostuvo que hay un 60% de los ciudadanos que desean un cambio. “Hay que enfrentar la inflación, terminar con la degradación institucional y sincerar la situación fiscal”, remarcó.
En diálogo con LT10, Adrián Pérez, candidato a vicepresidente de la lista que encabeza Lilita Carrió, expresó que “la decisión de la presidenta clarificó el escenario político. Ahora, tenemos que dar un importante debate público. Creo que las internas abiertas van a ser una encuesta muy precisa y nos van a brindar claridad sobre el posicionamiento de las fuerzas de la oposición. La fuerza opositor mejor posicionada en esta elección va a crecer de cara a octubre”.
Además, Adrián Pérez agregó que “Argentina necesita una alternativa; un cambio de gestión. Hay que revertir el proceso de degradación institucional que hemos sufrido el país por la ausencia de los organismos de control, de una Justicia independiente y por los altos niveles de corrupción”.
“No hay que perder de vista que el crecimiento económico que tuvimos en estos últimos años no se vio reflejado en el desarrollo del país. La inflación es un elemento clave que no fue combatido seriamente por el gobierno. Y otra cuestión que se trabajo muy mal fueron las políticas productivas. Este gobierno se peleo permanentemente con el campo y no aplicó políticas claras de incentivo a las PYMES”, subrayó el diputado nacional de la Coalición Cívica.
Consultado sobre la sensación que existe en todo el país relacionada a que Cristina Kirchner ganará en octubre, Adrián Pérez manifestó que “hay una hegemonía relativa. Hoy, la presidenta está mejor que el resto de los candidatos y tiene un 40% de adhesión. Pero es verdad también que el 60% de la población está esperando un cambio. Esperamos que nosotros encarnemos el cambio que espera el 60% de la población”.
Sobre los ajustes que auguran algunos economistas en el futuro cercano del país, el candidato a vicepresidente de la lista que encabeza Lilita Carrió opinó que “hay que afrontar los problemas económicos que tenemos. Primero hay que enfrentar la inflación. Hay que convocar al sector privado y a los sindicatos para hacer un gran acuerdo productivo que permita bajar la inflación. No nos engañemos, la inflación perjudica a todos”.
Finalmente, Adrián Pérez remarcó que “el gobierno tiene que dejar de tomar los recursos de la ANSES y del Banco Central para mejorar la situación fiscal. La asignación por hijo tiene que pasar al presupuesto y hay que hacer una reforma tributaria que, por ejemplo, grave la renta financiera. Y hay que terminar con la corrupción. Nosotros hemos dado muestras claras que podemos gestionar en este sentido”.