La Justicia le concedió quedarse en Las Flores al asesino del taxista

El coautor del crimen de Fernando Rodríguez fue trasladado desde la cárcel de Coronda por quejas vinculadas a las visitas y por cuestiones de salud. Indignación de los familiares de la víctima.

fernando rodriguez taxista edit w nueva

La Justicia Provincial resolvió esta mañana dar lugar a un pedido de uno de los coautores del asesinato del taxista Fernando Rodríguez. La solicitud consistía en continuar cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Las Flores, y no en Coronda como lo dispuso en un primer lugar.

De esta forma, Marcelo Bruno (34), acusado de matar a Rodríguez junto a un chico de 17 años, continuará en el penal situado en Santa Fe, contrariamente a lo aconsejado y resuelto por el Servicio Penitenciario.  

Mataron a un taxista en el Parque Garay

Según comentó Laura, hermana de la víctima, el sospechoso adujo que las visitas son maltratadas en Coronda, aunque también afirmó que su madre estaba enferma. "Mi mamá murió hace 10 días", contrapuso Laura, indignada. 

En tanto, Martín Gómez, amigo de Fernando, anticipó que el Servicio Penitenciario apelaría el fallo judicial, y garantizó que los seres queridos del taxista no bajarán los brazos.

Despiden los restos del taxista asesinado

"Vamos a seguir peleando por lo que nos parece digno, ante la muerte injusta de nuestro compañero". 

Fernando Rodríguez fue ultimado de un disparo en el tórax el 11 de diciembre de 2017, en un presunto intento de robo en inmediaciones del Parque Garay, mientras se encontraba trabajando. Los sospechosos del crimen habían subido a su taxi en el centro de la ciudad, y al llegar a Juan Díaz de Solís y Crespo lo balearon tras querer asaltarlo. 

El homicidio generó conmoción en los choferes de la ciudad, que se movilizaron una y otra vez reclamando seguridad. 

Audio: Martín Gómez

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Laura Rodríguez

Su navegador no soporta audio HTML