Venezuela- Argentina: caminó 8.000 km para ver nacer a su hijo

Cuando su esposa le dijo que estaba embarazada, Reinaldo Perger decidió que no iba a dejarla sola durante el parto. Por ello, hizo a pie el trayecto desde Caracas hasta Bella Vista. Escuchá su experiencia.

venezolano parto de su hijo reinaldo EDIT

Hasta hace poco tiempo, Reinaldo Perger y Fabiola Navarro vivían en Venezuela. Pero decidieron que la situación era insostenible. Por eso, ella juntó el poco dinero que pudo y se vino a la Argentina. Concretamente, a Bella Vista, Buenos Aires. Desde allí, y a días de llegar, pidió un teléfono prestado para contarle a su pareja que estaba embarazada. Así fue como comenzó la travesía de Reinaldo.

Porque en ese mismo instante, él decidió que quería estar en el parto de su hijo. Y la única forma era a pie, porque los recursos no eran suficientes para hacer el trayecto entre Caracas y el conurbano bonaerense. Ahora, ya asentado en nuestro país y al lado de su mujer, espera impaciente que llegue el mes de febrero, cuando será papá. 

"Esa era la meta: llegar antes de que ella diera a luz, para ver a mi niño nacer. Esa es una bendición tan grande... ¡Cómo no voy a estar presente en el parto de mi esposa! Esa fue una de las cosas que me motivaron a seguir adelante", cuenta, feliz y con el objetivo cumplido, por LT10

"Caminé como 4 mil kilómetros entre todo", sigue, en diálogo con Primera Tarde. Para lo demás, hizo dedo o incluso contó con alguna colaboración. 

En muchos momentos, confiesa, flaqueó. "Era demasiado largo el camino, lloraba y todo en la madrugada. Pero siempre hubo algo que me mantenía firme, alguna persona que me levantaba el ánimo y me decía 'vamos, no te quedes, sigue adelante, tienes que luchar por tu familia'". Y entonces nada lo detuvo: ni el esguince con el que salió de Venezuela, ni "la montaña de la muerte", que debió atravesar en Colombia. 

Reinaldo sólo ve lo positivo: dice que conoció "países muy bonitos" y que no se tropezó "con ninguna cosa mala". Y hoy, ve a los bonaerenses como gente muy "rica". Además, por redes sociales recibe numerosos mensajes de cariño. "Me inspiran a ser mejor persona, a seguir adelante, a cumplir mis sueños".

Él no se deja estar: ya tiene nueva mete. Quiere traer desde su tierra natal a su madre y a un hijo que quedó allá. "La situación está demasiado fuerte en Venezuela, están pasando una situación ruda", lamenta. Pero seguramente lo conseguirá. 

Escuchá la entrevista completa con Reinaldo:   

 

Audio: Reinaldo Perger

Su navegador no soporta audio HTML

Reinaldo junto a su mujer, Fabiola.