A Maradona le dieron el alta pero tendrá que pasar por el quirófano

El entrenador se realizó estudios de rutina, le encontraron una anomalía y quedó internado por un sangrado estomacal. Deberá volver a completar los estudios.

Unas horas más tarde de que se anunciara su continuidad como entrenador de Dorados, Diego Maradona se dirigió a la clínica Olivos, donde fue internado momentáneamente después de que le realizaran una serie de primeros estudios. Los análisis detectaron un sangrado estomacal, lo que derivó en la necesidad de practicarle estudios complementarios.

Desde la clínica, prefirieron no dar ninguna información al respecto. En las próximas horas, muy posiblemente mañana, a Maradona se le practicará una endoscopía para detectar el origen de la lesión, informaron fuentes médicas a la agencia Télam.

El DT del equipo mexicano permanece en el centro médico acompañado por su hija Gianinna y otros familiares.

La afección de Maradona remite al by-pass gástrico que se le realizó en Maracaibo (Venezuela) en noviembre de 2015. Aquella vez le repararon un by-pass gástrico anterior, que se le había efectuado en 2005 en Colombia.

Maradona pasó las fiestas en la Argentina junto a su familia y sus amigos, entre ellos el abogado Matías Morla, que viajó a México para realizar las gestiones por la continuidad del entrenador argentino y hoy en su cuenta de Twitter anunció la continuidad de Diego en Dorados: "Diego Maradona arregló su continuidad en Dorados de Sinaloa y seguirá como entrenador del equipo por toda la temporada. Después de exámenes médicos de rutina en Argentina se sumará a los entrenamientos con el plantel".