“Me pareció que Unión B era el lugar indicado para mí”

A horas de haber cumplido sus 30 años, Rodrigo Salaberry confirmó su regreso a Unión para integrar el equipo B, de cara al Torneo Dos Orillas

Rodrigo Salaberry, estandarte del básquet local, dio a conocer el retorno al club de sus amores para disputar el Torneo Dos Orillas. El alero conformará el equipo B, a sus 30 años, tras fructífero paso por Almagro A en el anterior Torneo Oficial. “Me pareció que Unión B era el lugar indicado para mí, en el club del que soy hincha”, afirmó.

Sobre su experiencia en el combinado esperancino, Rodrigo comentó: “Lo tomo como algo positivo. La verdad que ir a jugar con mi hermano, en un club como Almagro, fue algo muy gratificante. Creo que se cumplió con uno de los objetivos, que era mantener la categoría. Nos costó encontrar el equipo. Con el paso de los partidos, lo logramos y nos empezamos a sentir cómodos. Nos hicimos fuertes de local, y les ganamos a equipos que pelearon el campeonato. En lo personal, arranqué bien y después se me complicó con el trabajo. Por eso tomé la decisión de no jugar la Copa Santa Fe. Creo que fue lo más responsable”.

Alan Durán, la figura en ascenso de El Quillá

En cuanto su vuelta a las canchas en el Unión B, el alero explicó que tiene sensaciones lindas y raras. “Siempre apunté a estar en lo más alto, pero seguí al B el año pasado y me puso contento que haya muchos amigos. Noté un clima muy lindo. Me puse a pensar y creo que en este momento ya tengo otras prioridades, como lo laboral y familiar, y me pareció que Unión B era el lugar indicado para mí, en el club del que soy hincha. Sé que va a ser un buen grupo, con el que vamos a compartir momentos lindos, y a la hora de jugar vamos a querer salir a ganar y dar lo mejor. Espero que pueda dar una mano en lo que el técnico necesite”.

El nuevo desafío formativo que encara Colón de San Justo

Por último, Rodrigo también hizo referencia a cómo siente volver al club de sus amores: “Soy hincha y jugué desde chico en Unión. Uno siempre quiere lograr en el club lo más lindo. Me tocó en Unión A vivir momentos malos, en los que peleábamos hasta último momento por no descender. También me tocó descender. Pero eran otros tiempos, los chicos estaban creciendo, y estábamos en un proceso. Esta última vez no estuve en el equipo, pero me puso feliz que Unión se quede con el título. Yo sé más que nadie todo el trabajo que se vino haciendo en estos años. Todos los que lo consiguieron, son conocidos, con los cuales compartí vestuario. Renzo Giunta es un amigo y sé todo lo que laburó. Poder volver me pone contento y tengo como objetivo lograr el ascenso y compartirlo con nuestra gente. Sería muy lindo. Quiero disfrutar más allá del resultado”.

De esta manera, Rodrigo Salaberry pasa a formar parte de las filas de Unión B, que espera por un director técnico tras la salida de Ávila.