Fin del sueño: Morro García jugará en Racing

Los dirigentes de Colón hicieron un ofrecimiento para comprarle la mitad del pase del uruguayo a Godoy Cruz, pero finalmente la Academia aceleró y se quedó con uno de los goleadores del torneo.

Luego de asegurarse a Luis Miguel Rodríguez, en lo que significó hasta aquí el máximo golpe en el mercado de pases, los dirigentes de Colón pusieron la mira en Sebastián García, a quien Godoy Cruz lo quería vender en este mercado de pases.

Morro fue presentado primero como jugador de Toluca de México, pero esa chance se esfumó por diferentes razones, entre ellas por un accidente de tránsito, en estado de ebriedad, que el atacante protagonizó en Uruguay.

Fue así que su nombre comenzó a sonar fuerte por Estudiantes, Independiente y Racing. Este último fue quien más aceleró e hizo una oferta de 3.000.000 de dólares por el 50% de la ficha que es propiedad del Tomba.

Colón-Unión: los llamativos cambios que prepara Conmebol

Colón, por su parte, enterado de las ganas del delantero de buscar un nuevo rumbo, le hizo una propuesta económica al conjunto mendocino. Pero la propuesta y las ganas del delantero fueron las que pesaron más, y Morro arregló de palabra su desembarco en la Academia.

No obstante la negociación encabezada por los directivos de los dos clubes no asegura la llegada de García a Racing, ya que todavía falta que se llegue a un acuerdo con el 50 por ciento restante del pase perteneciente al representante Daniel Fonseca y al propio jugador, en un 25 por ciento cada uno.

Luis Rodríguez puso el gancho y es nuevo jugador del Sabalero

Descartada la chance de sumar a García, ahora los dirigentes sabalero saldrán al mercado de pases con la consigna de sumar un centrodelantero de jerarquía, tras la partida de Javier Correa, quien dejó 2.000.000 de dólares tras su paso a Santos Laguna de México.