El Peque Schwartzman arrancó a paso firme en Sidney

El argentino venció al español Guillermo García López, por 6-2 y 6-3, y avanzó a cuatos de final donde chocará con el japonés Yoshihito Nishioka.

El argentino Diego Schwartzman, quinto cabeza de serie del torneo de Sidney de tenis, venció esta madrugada al español Guillermo García López, por 6-2 y 6-3, en 69 minutos de juego, y avanzó a los cuartos de final.

Schwartzman, 26 años y 19no. en el ranking mundial de la ATP, jugará en la próxima instancia ante el japonés Yoshihito Nishioka, 75to. en la clasificación y 23 años, quien venció al ruso Andrey Rublev por 6-3 y 6-1.

El argentino tuvo un 50 por ciento de efectividad con su primer saque, logró el 82 por ciento de los puntos con el primer servicio y el 64 por ciento con el segundo, señaló el sitio oficial del certamen.

García López, un veterano de 35 años y 101 en el escalafón, que había llegado de la clasificación tras vencer al esloveno Aljez Bedene y al australiano Alex Bolt en la fase previa, y al estadounidense Denis Kudla en primera ronda, sintió el cansancio. (Télam)

 Compartir