Botta: “Quería competir en un nivel superior”

El juvenil de GyE se transformó en nuevo jugador de Olimpia de Paraná, donde tendrá como compañeros a Tomás Gómez, León Alfonso, León Alfonso y Memo Rodríguez

En los últimos meses de 2018 el rumor estaba instalado en el ambiente pero finalmente se confirmó en los primeros días de este año, con la partida de Tomás Botta a Olimpia de Paraná, elenco que actualmente milita en la Conferencia Entre Ríos del Torneo Federal.

Indudablemente se trata de uno de los talentosos juveniles que tenía GyE en sus canteras, y que además de sumar rodaje con el equipo superior tuvo la posibilidad de coronarse campeón provincial U19 en Rosario (7,25 puntos y 2,5 rebotes).

Fiat determinó el despido del Carlos Delfino

En un alto de su actividad cotidiana (viaja diariamente a Paraná) el jugador no dudó en expresar que “me decidí fichar en Olimpia de Paraná para competir en un nivel superior. Había tenido una invitación del entrenador Santiago Vesco para que empiece a entrenar con ellos y ver si me interesaba formar parte del equipo. Indudablemente era una muy buena posibilidad, al principio prioricé jugar el Federativo con GyE, algo que finalmente no se dio y por ende terminé arreglando ahí”.

En el balance de 2018, además de cortar redes con la Asociación Santafesina y formar parte del equipo campeón del Dos Orillas y subcampeón del Oficial, Tomy también fue subcampeón del certamen regional en su categoría, cediendo en la final ante Ciclista. Más allá de esto, el armador sostuvo que “para mí fue un año lleno de aprendizajes en muchas cosas, se me dio la posibilidad de seguir creciendo y tuve más minutos en cancha, algo que todo jugador siempre quiere”.

Obras dio vuelta un partido muy complicado ante Instituto

Cada uno que se daba una vuelta por las canchas de la ASB podía apreciar un talento al momento de trasladar el balón por parte de Botta, claro que también en la estructura de su categoría podía condensar la ofensiva con acciones lucidas que lo pusieron entre los más destacados del Mensana. Por eso cuando lo consultamos sobre el tipo de base que se considera, enfatizó que “soy un base tirador y generador de espacios. Trato siempre de dar lo mejor y aportarle desde mi posición al equipo para ayudar a ganar. Se viene un nuevo desafío y uno tiene que estar preparado para dar lo mejor cuando me toque jugar”.

En la parte final, admitió que “veo cosas de Facundo Campazzo y algunas fantasías de James Harden, dos jugadores que actuán como bases pero pueden hacer muchas cosas importantes dentro de un equipo”.