Borussia Dortmund está muy cerca de llevarse un juvenil de Boca

Diarios alemanes informaron que Boca tiene todo acordado para vender al defensor Leonardo Balerdi por 16 millones de dólares

Borussia Dortmund de Alemanía está a punto de cerrar el fichaje del defensor argentino Leonardo Balerdi, según informaron este viernes los medios germanos "Bild" y "Kicker". Las publicaciones agregaron que el futbolista de 19 años realizará un chequeo médico en Dortmund a principios de la próxima semana y firmará un contrato hasta 2023.

Sin embargo, el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, no quiso confirmar la noticia en el campo de entrenamiento del campeón invernal de la Bundesiga alemana: "No hay nada que informar". Se rumorea que el coste del fichaje del joven talento de Boca rondaría los 14 millones de euros (16 millones de dólares).

Lionel Messi volvió a estar en la formación ideal de la UEFA

Hans-Joachim Watzke, gerente general del Borussia Dortmund, había anunciado anteriormente que el club alemán estaría activo en el mercado de transferencias en caso de una baja prolongada del defensa Manuel Akanji.

Según Zorc, aún no está claro si el suizo Akanji será operado en la cadera, lo que le obligaría a parar durante meses: "En el tema de Manuel no hay ninguna novedad", concluyó.