La nafta ya superó la barrera de los 6 pesos en el nordeste
El litro de nafta premium, la de mejor calidad del mercado, superó hoy la barrera de los seis pesos en Corrientes, en medio de una fuerte escasez de combustibles que golpea a casi todo el norte del país. Los clientes de la empresa Shell se acercaron a las estaciones de servicio de la capital correntina en la mañana de este martes y se encontraron con que el litro de nafta V-Power (premium) ascendió a 6,077 pesos.
Tras el aumento, los correntinos pagarán casi 1 peso más caro el litro del combustible de primera calidad que los porteños, quienes abonan 5,099 pesos en las estaciones de servicio Shell de la Ciudad de Buenos Aires. En paralelo, Corrientes se sumó el fin de semana a las provincias del norte que desde hace dos semanas vienen sufriendo la escasez de combustibles, sobre todo de la nafta super y el diesel común, los más baratos del mercado.
Las principales ciudades de las provincias de Chaco, Jujuy y Santiago del Estero permanecen sin combustibles desde hace una semana, lo cual afecta directamente al transporte público de pasajeros y de cargas. La situación golpea principalmente a los pequeños pueblos del interior profundo de cada provincia, adonde los camiones de las petroleras llegan más esporádicamente que a las grandes ciudades.