Barrio Chalet tendrá su Jardín Municipal
Así lo adelantó el intendente José Corral en una recorrida que realizó esta mañana por las obras. Las inscripciones para los niños comienzan el 23 de enero.
El intendente José Corral recorrió esta mañana el jardín municipal de barrio Chalet, que tiene 90% de avance de obra. De esta forma, está en su etapa final de construcción y presto para recibir a unas 200 niñas y niños entre 45 días y 3 años de edad.
“Estamos avanzando con esta obra tan importante para el suroeste de la ciudad. Va a dar las mejores oportunidades", dijo el mandatario local ante el móvil de Litus y LT10.
Además, adelantó que la inauguración del lugar está prevista para febrero próximo, de manera que "a partir de marzo, los niños y niñas desde lactantes a 1, 2 y 3 años, puedan acceder a la educación".
"En estos barrios se necesitan muchas cosas, pero sobre todo, oportunidades y las oportunidades las da la educación”, señaló.
Las obras: inscripciones al jardín
La obra que crece en la intersección de las calles Roberto Arlt y Roque Saénz Peña ya atraviesa su etapa final. El nuevo edificio tendrá 638 m2 de superficie cubierta y 284 m2 de superficie semicubierta.
Contará con seis salas (a la mañana y a la tarde), con patios de uso exclusivo, biblioteca, oficina administrativa, depósito, sanitarios públicos y un Salón de Usos Múltiples (SUM) con acceso independiente para uso comunitario. Fue proyectado para recibir en sus salas a unos 200 chicos y chicas del barrio, de entre 45 días, 1,2 y 3 años de edad. El jardín de barrio Chalet será el 17° del Sistema de Educación Inicial del municipio. El 18° se construirá en barrio Santa Marta.
Las inscripciones para el jardín municipal de Chalet se extenderán desde el 23 de enero hasta el 2 de febrero en la vecinal ubicada en Mariano Cabal 3951.
En la actualidad, son unos 2.400 los niños y niñas de la ciudad que asisten a los Jardines que fueron construidos por el Gobierno de la Ciudad. Los 16 jardines son: CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviría, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Las Flores, La Guardia, San Lorenzo, Atilio Rosso, Alto Verde y el Jardín Municipal para Hijos de Empleados.
José Corral aprovechó la ocasión para destacar que la obra del Jardín Municipal se da en el marco de una intervención integral en la zona: “Detrás nuestro está el cruce que une los barrios Chalet y Centenario. Una obra que se hizo con fondos nacionales y que permitió también hacer cordón cuneta, desagües, iluminación, cloacas, además de pavimento para el recorrido del colectivo y mejorado en el resto del barrio, que recordemos antes se inundaba y estaba en estado de abandono. También avanzan las obras en el Centro de Salud. Es decir que vamos completando las cosas que necesitan estos barrios del suroeste”.
Vale puntualizar que el Jardín de Chalet se suma a otras obras que cambiaron la zona, entre los que se destacan los desagües, como el troncal Entre Ríos, y las obras de defensa y de estaciones de bombeo, que permitieron a ese sector de la ciudad estar más preparado ante lluvias y crecidas. Con esa base sólida, se continuó el resto de las mejoras. Gracias al trabajo en equipo con Nación, se avanzó en cordón cuneta, pavimento de hormigón y asfáltico, mejorado en todas las calles, alumbrado público por columnas, el edificio NIDO en San Lorenzo, cloacas, mejora de los espacios públicos, y la conexión con barrio Centenario, con lo cual se reordenó el tránsito. A todo esto se sumó el Centro de Salud, como parte del Acuerdo Capital.