El insólito destino futbolístico de Alan Ruiz tras su paso por Colón

El platense pasó sin pena ni gloria por el Sabalero, en su segunda etapa en el club, y ahora jugará en un equipo de la Superliga que pelea por permanecer en Primera División.

Los dirigentes de Colón hicieron una inversión muy importante en el inicio de 2018, donde le compraron parte de sus pases a Javier Correa y Gonzalo Escobar, y consiguieron repatriar a Alan Ruiz, quien llegó para darle un salto de calidad al plantel que por aquel entonces tenía la premisa de clasificarse a la Copa Libertadores de América 2019.

El platense había recibido una dura sanción disciplinaria en Sporting Lisboa, por lo cual los popes sabaleros aprovecharon para conseguir un préstamo, con un alto cargo en cuanto al sueldo del jugador y una alta cotización por la opción de compra.

Pero lo concreto es que nunca pudo lograr el nivel que todos los Sabaleros esperaban. En los últimos meses de su estadía en Santa Fe fue marginado por Eduardo Domínguez debido a algunos actos de indisciplina y Esteban Fuertes, en su interinato, tampoco lo tuvo en cuenta.

Murillo reconoció que no conoce "nada de Colón"

Sin embargo, ahora tiene un nuevo destino futbolístico. Así lo informó La Capital de Mar del Plata, al destacar: "El volante ofensivo Alan Ruiz ya es refuerzo de Aldosivi y solo falta la firma, que se concretaría en las próximas horas, para sumarse a las filas del equipo que se prepara para su vuelta a la Superliga del fútbol argentino, el partido ante el líder Racing del próximo sábado 26, y que antes enfrentará a Boca el domingo por el Fútbol de Verano".

"Alan Ruiz proviene de Colón, es actualmente jugador de Sporting de Lisboa y llegaría a Aldosivi en calidad de préstamo, como refuerzo. Se lo recuerda sobre todo por su paso por San Lorenzo", desarrolla en otro párrafo de la nota.

Para más adelante indicar: "El entrenador de Aldosivi, Gustavo Alvarez, marca diferencias entre “refuerzos e incorporaciones” y explica que como ahora el mercado es “ilimitado” el club marplatense tiene la posibilidad de traer refuerzos para lo que queda de la Superliga pero también incorporar con visión de futuro".

El Sabalero se impuso en los dos ensayos a Rampla Juniors

"En efecto, el técnico de Aldosivi dice que ya el plantel tiene dos jugadores por puesto y considera refuerzos lo que le pueda dar un “salto de calidad”, y le da prioridad a la búsqueda de un delantero y un volante ofensivo. Con Ruiz llena uno de esos casilleros y sigue detrás de la posibilidad de un atacante, si es que “mejora” lo que tiene", cierra la información en cuanto a la llegada del volante ofensivo.

De esta manera, Ruiz vestirá la cuarta camiseta en el fútbol argentino, luego de haber surgido futbolísticamente de Gimnasia de La Plata, desde donde llegó a San Lorenzo. Luego tuvo un paso por Gremio de Porto Alegre, regresó al Ciclón, fue prestado a Colón y posteriormente vendido al Sporting Lisboa de Portugal. Su último paso fue por el Sabalero, donde será rápidamente olvidado debido a lo mucho que se esperaba y a lo poco que entregó desde lo futbolístico.