La niebla cubrió la ciudad

Singulares e inesperadas postales de la capital santafesina en las primeras horas de la mañana. Piden precaución al circular en ruta.

La niebla cubrió esta mañana la ciudad de Santa Fe, reduciendo notablemente la visibilidad en la zona.

Algunos accesos a la capital provincial prácticamente eran invisibles en las primeras horas de la mañana de este miércoles.

Oyentes de LT10 se comunicaron con la emisora para enviar sus fotos y graficar el panorama con el que se levantaron para ir al trabajo.

Santa Fe y Santo Tomé amanecieron cubiertas de una espesa niebla 

Circunvalación Oeste en horas de la madrugada

Precaución

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) solicitó precaución al transitar por rutas y accesos del territorio santafesino ante la presencia de bancos de niebla.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo recomendó reducir la velocidad, no transitar con balizas encendidas y si se necesita detener la marcha, hacerlo en una zona segura.

 

 

Niebla o neblina

Cuando el aire se condensa en el cielo se forman las nubes. Pero en ocasiones ocurre que el agua se condensa cerca del suelo, provocando los fenómenos que se conocen como niebla o neblina. El aire frío provoca la condensación y el agua forma pequeñas gotas en el aire.

La única diferencia entre neblina y niebla es la intensidad de las partículas, que se expresa en términos de visibilidad: si el fenómeno meteorológico da una visión de 1 km o menos, es considerado como niebla; y si permite ver a más de 1 km, el fenómeno es considerado como neblina.