Sanz vuelve a la presidencia de la UCR
El senador Ernesto Sanz confirmó que reasumirá la presidencia de la Unión Cívica Radical tras abandonar el cargo para emprender la campaña por su precandidatura a presidente, carrera de la cual desistió antes de la preinterna. Dijo que vuelve al máximo cargo del partido para "seguir en esta tarea de competir el 23 de octubre polarizando con el gobierno".
Tal como adelantó Ámbito Financiero en sus Quinchos del último fin de semana, el legislador volverá al máximo cargo del partido, el cual ocupa actualmente el chaqueño Ángel Rozas.
En declaraciones radiales, el mendocino elogió al acuerdo sellado entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narvaez al señalar que "el radicalismo está apuntado claramente a un electorado progresista, pero progresista que piensa en el progreso del país".
"Creo que se ha avanzado en un acuerdo en la provincia de Buenos Aires, en el que yo estoy totalmente a favor con Francisco De Narváez, y se ha incorporado a la formula a una persona que creo que va hacer mucho bien a la propuesta que es González Fraga", añadió.
En tanto, Sanz declaró que el resultado de las elecciones primarias del 14 de agosto permitirá "clarificar mucho las cosas" ya que "habrá "un elegido" entre los candidatos de la oposición que "le sacará ventaja" al resto y que "logrará polarizar con el Gobierno".
"El 14 de agosto se van a clarificar mucho las cosas" porque "va a surgir una propuesta de la oposición que le va a sacar ventaja a las otras y la que saque ventaja va a lograr la polarización con el gobierno hacia octubre", evaluó el legislador.
El legislador explicó que no le preocupa la candidatura presidencial del socialista Hermes Binner ya que en las internas "va a haber alguien que va a sacar más votos y va a ser el elegido".