Colón tendrá una dura prueba frente a Nacional en Paysandú

Se enfrentarán a partir de las 21, en Paysandú, en el segundo encuentro amistoso del Sabalero que se pone a punto para la reanudación de la Superliga.

Prensa Colón

La pretemporada de Colón se muda a Paysandú, donde este jueves a partir de las 21 enfrentará a Nacional de Uruguay, equipo dirigido técnicamente por Eduardo Domínguez, que este año disputará la Copa Libertadores de América.

Será el segundo encuentro amistoso para los dirigidos técnicamente por Julio Comesaña, que en el primer ensayo derrotaron a Rampla Juniors de Uruguay por 2-1 en el Brigadier López con los tantos de Leonardo Heredia y Luis Miguel Rodríguez.

Para este partido, el entrenador uruguayo tiene pensado darle rodaje al equipo que jugó ante los dirigidos por Julio César Toresani, aunque podría haber algún retoque en la defensa y en el mediocampo.

Comesaña bajó a un histórico para el amistoso contra Nacional

El esquema será el 4-3-3, como adelantó Comesaña que jugará su equipo. Incluso será la base del que dirigió Eduardo Domínguez, su antesesor, pero con algunas particularidades.

Es que el colombiano Andrés Cadavid tiene chances de ganarse un lugar como primer marcador central en lugar de Emanuel Olivera, mientras que en la mitad de la cancha podría probar con Marcelo Estigarribia, marginado de los primeros amistosos.

En resumen, el equipo para jugar ante el Bolso sería el siguiente: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Olivera o Cadavid, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Franco Zuculini, Matías Fritzler y Christian Bernardi o Estigarribia; Leonardo Heredia, Luis Rodríguez y Tomás Chancalay.

El colombiano que llegó al Sabalero para volverse un "líder"

Vale recordar que la delegación sabalera permanecerá en Paysandú hasta el sábado, para luego emprender el viaje de retorno a Santa Fe y encarar la semana previa a su estreno en 2019, que será el lunes 28 de enero ante Argentinos Juniors, desde las 19, en el Brigadier López.

Antes, el martes 22 de enero, está programado el último amistoso preparatorio que será ante Atlético de Rafaela, en el estadio del barrio Centenario.

Mientras tanto, los dirigentes siguen tratando de cerrar las últimas incorporaciones que pidió Comesaña, y en ese sentido se intenta seducir a un delantero de jerarquía y un volante, que podría ser Fernando Zuqui, quien llegaría procedente de Estudiantes de La Plata.

Prensa Colón