Se rompió la carpa de un circo y dejó tres heridos

La estructura cedió por los fuertes vientos que azotaron la región anoche.

Las fuertes rafagas de vientos que azotaron a San Juan abrieron la carpa del Fantástico Circo Mundial. Ocurrió anoche cuando la función de las 22.30 llegaba a su fin. Las 150 personas que estaban en el público, además de los artistas en escena, sintieron que el mundo se les venía encima.

Es que el viento Sur, cuyas ráfagas ya alcanzaban los 68 km/h, abrieron la gigantesca carpa al medio y le arrancaron la mitad de la pesada lona como si fuera de papel. Lo que siguió fue un caos y desesperación para escapar de allí ante el terror de morir aplastados por la estructura.

Pero por suerte el incidente no terminó en tragedia: el saldo, además de los daños materiales, fue de tres personas heridas en total, un menor y dos adultos.

En medio de la batahola alguien avisó al 911 y la asistencia fue inmediata. Según describió más tarde el comisario inspector Díaz, de la Regional Capital, la Policía de inmediato cercó el lugar para poder trabajar y contener a la gente. Llegaron cuatro dotaciones de Bomberos de la Policía y otra más de Bomberos Voluntarios. También llegaron dos ambulancias del sistema de emergencias 107 y personal de Protección Civil.

Allí mismo les brindaron los primeros auxilios a los cuatro heridos y los trasladaron al Hospital Rawson. Al mismo tiempo, se terminaba de evacuar a la gente en el mayor orden posible, para que no hubiera nuevos heridos por estampidas o empujones.

Los mismos empleados del circo ayudaban a intentar sostener la estructura y fijar lo que quedaba en pie de la carpa con ayuda de los bomberos y policías que habían acudido al llamado de emergencia.

Mientras sucedía todo esto, las ráfagas iban causando daños de distintas dimensiones en otros puntos de la provincia. Hubo muchos cortes de luz en el Gran San Juan, al igual que ramas y cables caídos.