El Plan “Televisores para todos” llegará a la provincia de Santa Fe

Desde la Cámara de Artículos para el Hogar estiman que habrá posibilidad de contar con los aparatos o importarlos. “Tenemos la promesa de Moreno que la distribución será más equitativa con los pequeños y medianos comerciantes”.

La presidenta Cristina Fernández formalizó este martes la creación de un programa de acceso a televisores LCD económicos a precios económicos y planes de financiamiento sin interés. Así el Gobierno pretende impulsar la televisión digital terrestre (TDT).

Según anticipó la presidenta, el plan será en pasos y “los primeros beneficiarios serán los jubilados, porque tienen más tiempo para ver televisión”.

El plan consiste en colocar en el mercado, a través de retailers, unos 150.000 LCD de 32 pulgadas (el modelo más comercializado) a apenas $2.700 a pagar en sesenta cuotas sin interés a través del financiamiento del Banco Nación. De hecho, habrá líneas especiales para quienes no están bancariazados.

Para abastecer la demanda, el Ministerio de Industria afirmó que Newsan invertirá en Tierra del Fuego US$ 65 millones para duplicar su producción de televisores LCD.

Los beneficiarios y dueños de aparatos con decodificador de TV Digital podrán ver entre 14 y 16 señales de aire y el Fútbol para Todos.

Roberto Slobodianiuk, de la Cámara de Comerciantes de Artículos para el Hogar de Santa Fe, indicó por LT 10 que “tenemos la promesa del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, que se harán todos los acuerdo posibles para que la distribución de los televisores sea más equitativa con los pequeños y medianos comerciantes”.

Consultado sobre la manera en que se podrá acceder a estos televisores, el comerciante local señaló que “habrá dos líneas, la idea es que sea una contribución del gobierno para aquellas personas que no tengan acceso directo al crédito y operará para los que tienen planes sociales en vigencia y los jubilados”.

En ese sentido, Slobodianiuk explicó que “con la presentación de las credenciales tendrán acceso al crédito y se les irá descontando de sus haberes mensuales el monto de la cuota que se estima será de $60”.

Además, “para el resto que quiera acceder habrá una línea del Banco Nación, con un 15% de tasa anual. El interesado se presentará en el comercio, que intermediará con el banco mediante una panilla que deberá presentarse en la entidad para que acepte la transacción”.