Gran Hermano: Unión está a un paso de cerrar a un nuevo refuerzo

Luego del partido ante River, Diez en Deportes confirmó que el Tate va por un volante creativo, que fue reconocido por Leonardo Madelón y por uno de los referentes del plantel.

Los dirigentes de Unión no se retiran del mercado, ni mucho menos, debido a que Leonardo Madelón pretende que llegue un delantero y un volante para terminar de completar a un plantel, que no solamente tendrá que poner la mente en los torneos locales, sino que también deberá afrontar la Copa Sudamericana.

En los últimos días se habló de la chance que desembarque en la Avenida el delantero Claudio Spinelli, quien se encuentra jugando en Crotone a préstamo, y su pase pertenece al Genoa. Si bien retornará en este receso a su club de origen, el alto monto por el préstamos obstaculizaría su incorporación al Tatengue.

Franco Soldano sumó sus primeros minutos en el Olympiacos

En tanto, cuando a Madelón se le preguntó por Hernán Barcos, quien viene de rescindir su contrato con Cruzeiro, lo descartó de plano. Incluso el ex atacante de Vélez tendría todo cerrado para jugar en Atlético Paranaense, el campeón de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, cuando se le preguntó por Darío Bottinelli, admitió que está cerca de acordar su llegada al Tate, y luego su hermano Jonathan destacó que solo falta que termine de cerrar algunas cuestiones vinculadas a su contrato para convertirse en el cuarto refuerzo tatengue.

El video de los goles del Tatengazo en el Monumental

Darío Bottinelli surgió, al igual que Jonathan, de las inferiores de San Lorenzo. Luego pasó por Racing, Universidad Católica, Atlas de México, Flamengo, Coritiba, Toluca, Gimnasia de La Plata, América de Cali y Audax Italiano.

El volante tiene 32 años y nació en Buenos Aires. Se puede desempeñar como volante ofensivo, y se sumaría a un sector de la cancha donde "deberá pelearla debido a que allí Unión tiene muchos jugadores", según indicó su hermano Jonathan.

Disputó a lo largo de su carrera 269 encuentros, de los cuales en 191 arrancó como titular, en 78 se sumó desde el banco de los relevos y fue reemplazado en 109 oportunidades. En ese lapso convirtió 43 goles y fue expulsado en tres ocasiones.

Mientras tanto, los dirigentes siguen negociando y buscando alternativas junto al entrenador para la llegada de un delantero de jerarquía, que llegue para potenciar un sector del campo de juego que se vio debilitado por las salidas de Franco Soldano y Matías Gallegos.