Caso positivo de dengue en Santo Tomé

Ocurrió en barrio Adelina Este y afecta a un hombre de 51 años que habría sido contagiado por un hombre que fue diagnosticado días atrás en Santa Fe.

La Municipalidad de Santo Tomé confirmó la detección de un caso positivo de dengue en barrio Adelina Este de esa ciudad. El caso confirmado no es autóctono y corresponde a un hombre de 51 años que contrajo la enfermedad por contagio, a raíz del vínculo con un vecino de la ciudad de Santa Fe cuyo diagnóstico fue confirmado recientemente.

El gobierno santotomesino informó que se puso en marcha un dispositivo de bloqueo y vigilancia epidemiológica, de acuerdo con los protocolos establecidos.

Esta mañana se inició el relevamiento de una zona de 9 manzanas tomando como epicentro el domicilio del caso índice, donde se realizaron tareas de prevención, búsqueda de casos febriles que pudieran ser sospechosos, limpieza, descacharrado y fumigación focal.

Se confirmó el primer caso de dengue del año en la ciudad

“El caso fue confirmado por el área de Infectología de la Provincia. Consecuentemente, iniciamos el operativo de bloqueo con personal de las área de Salud, Saneamiento Ambiental y Zoonosis de la Municipalidad, en conjunto con el equipo del Hospital SAMCo”, dijo la secretaria de Salud, Medio Ambiente y Acción Social del Municipio, Natalia Angulo. 

Respecto al estado de salud del paciente, Angulo informó que “la persona se encuentra aislada y evolucionando favorablemente, tras haber presentado un cuadro febril”.

“Lo más importante es que la respuesta de los equipos provinciales y municipales ha sido inmediata y estamos trabajando para evitar que el virus se propague”, completó.