La tormenta voló hasta el árbol plantado por Borges
El temporal en la ciudad del sur santafesino derribó el histórico eucaliptus medicinal que había colocado el escritor en 1969.
La tormenta de este miércoles a la madrugada produjo voladuras de techo, anegaciones y caída de árboles en distintas localidades de la provincia.
En el caso de Casilda cayeron 80mm en el transcurso de una hora lo que provocó que el 50% de la ciudad estuviera sin energía eléctrica. Se volaron techos, objetos y hasta un camión cargado con cereal volcado sobre la ruta 33, a la altura de Sanford.
Además, se cayeron 53 árboles. Entre esos se encuentra un eucaliptus medicinal que fue plantado por el escritor Jorge Luis Borges en el año 1969.
El ejemplar se encontraba en la Plaza de los Mástiles y era un ícono en la ciudad de Casilda. Para salvarlo y lograr que vuelva a echar raíces está trabajando el municipio junto a un asesor forestal.
El periodista Alejandro Tozzi contó a LT10 que empleados municipales "están haciendo el intento de replantarlo y que vuelva a prender".
En cuanto al momento en que Borges plantó el árbol comentó: "Tenía bastante reducida la visión ya en esa época, y cuentan que se fue con una sonrisa al sentir el olor del eucaliptus que había plantado".
Audio: Escuchá la entrevista completa a Alejandro Tozzi
Su navegador no soporta audio HTML