Santa Fe es escenario del Campeonato del Litoral

Este fin de semana, la Laguna Setúbal es escenario de la primera fecha del certamen de deportes extremos. Mirá de qué se trata

Este fin de semana se llevará a cabo en Santa Fe el Campeonato del Litoral de Kite Foil organizado conjuntamente por la subcomisión del Club de Niños Manuel Belgrano y de la de kite y windsurf del Club Náutico Paraná.

El certamen cuenta con cuatro fechas y la primera será justamente en el parador Santa Fe Kite en el Espigón 1 de la costanera. Seguirá posteriormente en la ciudad de Paraná y luego vendrán nuevamente dos fechas en la capital provincial.

Definen los últimos detalles de la maratón Santa Fe-Coronda

La actividad en la Laguna Setúbal se puso en marcha este viernes, a las 12, donde estabab previstas seis regatas. El sábado todo se inicia a las 10 y el domingo a las 9. Luego de ello se llevará a cabo la entrega de premios.

El Kite Surf es un deporte en continua evolución y los amantes del deportes extremos tienen en el Kite Foil una forma de potenciar la adrenalina. Consiste en volar sobre el agua, despegarse unos cuantos centímetros, entre 50 y 60, y vivir una sensación única.

 

En lo eminentemente técnico se trata de una quilla de la que salen unas alas sumergidas que separan el caso de la tabla de agua, generando una inigualable sensación de estar volando. Se practica hace un par de años en la Argentina, ya tiene decenas de adoradores, y nuestra región, no quedó al margen.

Dos glorias del Maratón Santa Fe-Coronda, cara a cara

Una de las ventajas del Kite Foil es que se puede navegar con vientos muy flojos, es decir con un viento residual de 8-9 nudos, una cometa de 10 metros y un hidrofoil ya se puede disfrutar. Estas tablas se construyen normalmente de carbono o aluminio. El carbono supone menor peso y mejores prestaciones, y la de aluminio, sus prestaciones son bastante buenas aunque obviamente menor que las de carbono.