Brasil: Se rompió un dique y el barro tapó un pueblo entero
La empresa minera Vale movilizó al cuerpo de bomberos y buscan a 200 personas que están desaparecidas.
Un dique de contención de residuos de una mina se rompió y el barro inundó una comunidad. Ocurrió este viernes en Brumadinho, en Minas Gerais (Brasil). Los bomberos buscan a 200 personas que están desaparecidas.
La compañía propietaria, Vale, explicó que la rotura sucedió en el inicio de la tarde en la Mina Judía. Los residuos alcanzaron el área administrativa de la compañía y parte de la comunidad de Vila Ferteco.
Las imágenes muestran la región tomada por un mar de barro.
La empresa minera Vale movilizó al cuerpo de bomberos y activó su plan de emergencias. “La prioridad total de Vale, en este momento, es preservar y proteger la vida de empleados y de miembros de la comunidad”, explicó la compañía en un comunicado.
La rotura de la presa de Vale en Brumadinho sucede tres años después del desastre de Mariana, la mayor tragedia ambiental del Brasil, ocurrida en noviembre de 2015. Entonces, la presa de de Fundão, de la Samarco (propiedad del Valle y de la BHP), se rompió, matando 19 personas y provocó un tsunami de barro que avanzó sobre el río Dulce hasta llegar al litoral de Espírito Santo.