Argentina comenzó con el pie izquierdo
Después del triunfo de la rama femenina, el seleccionado masculino, campeón olímpico, fue derrotado por el campeón mundial.
Los Leones iniciaron su participación en el FIH Pro Legue de la peor manera, con una contundente derrota a manos de Bélgica, el campeón del mundo, por 4-2.
Lucas Vila y Lucas Martínez anotaron los goles argentinos; en tanto que Tom Boone, en dos ocasiones; Gauthier Boccard, y Victor Wegnez, consiguieron los tantos de Bélgica, en el encuentro llevado a cabo en el estadio Nacional de Córdoba.
Prácticamente no hubo partido. Bélgica fue mejor que Argentina, y si los goles recibidos pararon en cuatro fue en gran parte por la tarea del arquero Juan Manuel Vivaldi.
Los Leones cometieron errores en la salida desde su campo; por momentos se desconcentraron en defensa, y, ante un equipo afilado, lo terminaron pagando caro.
Como si esto fuera poco, Los Leones jugaron varios pasajes del partido con hombres de menos por las amarilla recibidas por Pedro Ibarra (a los 30 minutos) y Santiago Tarazona (sobre los 41).
“Sabíamos desde el principio que este iba a ser un juego realmente difícil porque ellos son los campeones del mundo y están en muy buena forma, y nosotros estamos construyendo de nuevo el equipo. A pesar de este resultado, tenemos que ir paso a paso en la Pro League “, expresó Ibarra.
El seleccionado volverá a ver acción el viernes 22 de febrero, cuando reciba a Alemania, a partir de las 21, en el Cenard.