Wilson Morelo: "Fue importante el llamado de Comesaña"
El refuerzo habló antes de arribar a Santa Fe capital, contó que espera hacer goles y las claves de su incorporación
Wilson Morelo, delantero que viene de ser el goleador de la Conmebol Libertadores 2018 (9 goles), llegó a Colón donde ya se encuentran sus compatriotas Andrés Cadavid y Guillermo Celis. El atacante jugó los últimos 18 meses en Independiente Santa Fe.
Los 'Cardenales' comunicaron la salida de su goleador: "Independiente Santa Fe informa la decisión de Wilson Morelo de aceptar la excelente oferta del club Colón de Santa Fe, la cual fue aceptada y respaldada por la Junta Directiva", detalló el equipo capitalino en sus redes sociales.
#CentralFOX | Wilson Morelo viajó a Argentina para incorporarse como nuevo jugador de Colón, dirigido por Julio Comesaña. pic.twitter.com/iOIauZom1U
— FOX Sports Colombia (@FOXSportsCo) 26 de enero de 2019
El artillero, de 31 años, culmina así su segunda etapa en el conjunto bogotano, con el que ya había ganado una Copa Sudamericana, una liga colombiana y una superliga.
"Esta es la decisión más dura, más difícil, que me ha tocado escoger, hoy quiero decirles que me voy de la institución pero no es un adiós, es un hasta pronto", manifestó Morelo en un vídeo divulgado.
Asimismo, el delantero afirmó que llegar a Colón, que dirige el colombo-uruguayo Julio Comesaña, es "una oportunidad muy grande" porque jugará en una liga importante en la que espera "hacer muchos goles". “Fue muy importante el llamado del profe porque directamente es él el que pone a jugar y me dice ‘yo quiero que estés en el proyecto. Voy a darte ese interés, esa importancia en el equipo’. Esas palabras fueron fundamentales para yo tomar la decisión” manifestó.
"Creo que esto es en mi carrera un escalón más, y poder ir a una liga tan importante como la argentina. Quiero decirles que los llevo en mi corazón", apostilló. En el conjunto bogotano disputó más de 150 partidos y es el décimo goleador histórico con 72 tantos.
Morelo también ha jugó en Monterrey, Dorados y Pachuca; en los colombianos Rionegro Águilas, Envigado, Millonarios, América de Cali, Atlético Huila y Deportes Tolima, y en el Everton chileno.
Con cinco tantos Morelo también fue el máximo artillero de la Copa Sudamericana de 2015, que ganó con Santa Fe, y fue parte del equipo ideal del torneo.