La familia de Emiliano Sala no detiene la búsqueda y confía en el milagro
La familia lleva recaudados 300 mil euros a través de un sitio web, para impulsar la búsqueda que fue abandonada por la policía de Gran Bretaña. "Vamos por el milagro", dijo Darío, su hermano.
A una semana de la desaparición del avión que lo transportaba desde Nantes a Cardiff, la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala persiste gracias al aporte económico privado y el empuje de su familia y amigos, quienes van "por el milagro" de encontrarlo con vida.
La familia de Sala lleva recaudados más de 300 mil euros a través del sitio web que abrieron para recibir dinero de todos aquellos que puedan colaborar para impulsar la búsqueda que fue cancelada por la policía de Gran Bretaña, el jueves pasado, tras tres días sin hallar ningún tipo de resultado.
A primera hora del lunes en la isla de Guernsey, un avión partió con parte de la familia del delantero santafesino de 28 años para recorrer el área de Alderney, el último punto que fue rastreado por los equipos de emergencia oficiales, que acumularon 80 horas de vuelo combinado para tratar de hallarlo.
Si bien los encargados de la búsqueda oficial advirtieron que no había expectativa de encontrarlos con vida, la familia todavía tiene esperanza de hallar el sitio donde cayó el avión Piper PA-46 Malibú donde viajaban el piloto David Ibbotson y Sala antes de desaparecer de los radares, a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.
"Vamos por el milagro. Sabemos que la fe y la esperanza hacen milagros y esperamos uno", le dijo Darío Sala, hermano de Emiliano, al canal "Todo Noticias".
A Romina, la hermana del futbolista, este lunes se sumó la madre Mercedes en la isla de Guernsey, para seguir de cerca la búsqueda por mar -con dos barcos- y por aire.
David Mearns, vocero de la búsqueda privada de la familia, explicó que ellos ven el caso "como una persona desaparecida, un avión perdido y seguirán hasta estar satisfechos con los esfuerzos realizados".
En ese sentido, adelantó que la contratación privada implicará "más búsquedas técnicas de investigación bajo el agua" en algún momento. Dijo que la familia había viajado a Guernsey para estar cerca del lugar donde se encontraba el avión por última vez y para averiguar sobre la investigación y qué ocurrirá después.
"Hoy, incluso como un experto, mi forma de pensar está al lado de la familia. Eso es lo que estoy tratando de hacer, pero estamos tratando de darles el mejor consejo que podamos. Hay que apreciar que no conocen el medio ambiente, no conocen la geografía", aclaró Mearns.