Esta será la tercera vez que Argentina enfrente a los africanos con dos antecedentes: el primero el 20 de abril de 1994 en el estadio de Gimnasia y Tiro de Salta camino al Mundial de USA, donde el entonces equipo de Maradona se impuso por 3-1 con goles de Abel Balbo, el propio Diego -de penal- y Hugo Pérez, con descuento de Mohamed Chaouch para los africanos.
El segundo y último antecedente fue en este mismo estadio Mohammed V de Casablanca, cuando la Selección Albiceleste se impuso por 1-0 con tanto de Cristian 'Kily' González el 28 de abril de 2004 en el medio de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.
Con la ilusión y casi certeza de la vuelta de Lionel Messi al equipo, Argentina afrontará la última doble fecha FIFA antes de la recta final rumbo a la Copa América, donde el equipo de Lionel Scaloni tendrá uno o dos amistosos para la puesta a punto pero "muy pegado" al inicio del certamen continental de Brasil. Luego del sorteo de ayer, quedó definido que Argentina integrará el grupo B junto con Colombia, Paraguay y Qatar.
Estos dos amistosos corresponden, al igual que los últimos dos de 2018 frente a México como local, al acuerdo con Adidas, que deriva la organización y logística en la empresa World Eleven.