Alfonsín en Misiones
El candidato presidencial por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) Ricardo Alfonsín, participó ésta tarde de un acto en la provincia de Misiones junto a los candidatos a gobernador por la UCR, Luis Pastori y a intendente de Posadas, Hernan Damiani, en el marco de la campaña electoral del radicalismo para las elecciones del 26 de junio.
Durante su discurso Alfonsín aseguró: “No es serio lo que se hace en ésta provincia con la Ley de Lemas. Posadas, por ejemplo, es la capital nacional del desempleo. Si queremos terminar con los comportamientos feudales que desacreditan la política y perjudican a los que menos tienen, hay que terminar con ésta ley”. También remarcó que el destrato institucional hace que “seamos poco serios y no es un buen estímulo para traer inversiones al país”
Alfonsín agradeció a la juventud y aseguró que "no sólo el Frente para la Victoria tiene militancia juvenil. La UCR, sin recursos y desde el llano, tiene tanta o más militancia". Además el candidato radical aseguró que hay quienes hacen de la pobreza una fortaleza electoral. “Nada más repugnante que utilizar la pobreza. A los que quieren aprovecharse de ésto en tiempos preelectorales hay que decirles que sí a todo. Reciban y digan gracias pero en el cuarto oscuro dejen que se exprese la bronca por ese aprovechamiento de la dignidad humana”.
Por último Alfonsín remarcó que no hay libertad de expresión en Misiones y le recomendó a Maurice Closs que dé el ejemplo: "Acordate que te formaste en el radicalismo", señaló al hacer refrencia al gobernador provincial.
Por su parte, el candidato a gobernador de Misiones, Luis Pastori, también se refirió a la ley: "Nuestra democracia está prostituida en Misiones con la Ley de Lemas. Propiciaremos su derogación para salir de ésta trampa. Nunca más ésta ley”.
En su visita a Misiones, Alfonsín también compartirá una cena partidaria en Jardín América ubicado a 100 kilómetros de la ciudad de Posadas.