La buena Honda de Guerrieri

Honda Racing anunció hoy oficialmente la renovación de su vínculo con Esteban Guerrieri como piloto de uno de los Civic Type-R del equipo ALL-INKL.com Münnich Motorsport en la Copa Mundial FIA de Turismo, la categoría que el año pasado tuviera al porteño terminar tercero en la tabla de puntuación, seis veces en el podio y dos veces ganador en lugares tan especiales como Nürburgring y Macao.

La buena nueva se vio reforzada por la confirmación del cordobés Néstor Girolami como su flamante compañero dentro de la estructura alemana. Esteban pasó los últimos días en Japón ultimando los detalles de su relación con la marca nipona. A ambos les espera un invierno europeo de intensos trabajos a bordo del auto, en pruebas que se realizarán a partir de marzo en varias pistas, con un esquema similar al del año pasado antes del inicio del calendario que está previsto para el 6 y 7 de abril en Marrakech (Marruecos).

La formación dirigida por René Münnich incursiona en las divisiones de tipo Turismo desde 2013, cuando se incorporaron al Campeonato del Mundo (WTCC) hasta que en 2018 empezó su campaña con el Civic R TCR.

Desde Italia, JAS Motorsport supervisará en las competencias la provisión y el desarrollo de los elementos que llevan estos vehículos. Su principal responsable, Alessandro Mariani, resaltó la importancia de contar a un volante de la calidad de Esteban en sus filas y a los mandos del modelo que, desde su concepción, se ha impuesto en cinco torneos y 34 carreras en Asia, Norteamérica y Europa.

En Japón, Masahi Yamamoto, director general del departamento de competición de Honda Motor Company dijo que el dúo argentino cuenta con la capacidad necesaria para pelear por el título de la disciplina del mismo modo en que Esteban lo hiciera meses atrás, cuando fue uno de los seis candidatos a la corona que recién se definió en la última fecha.

“Estoy muy contento de haber ratificado mi continuidad con Honda Racing para la temporada 2019 y de seguir trabajando junto a la gente de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, pues siempre han demostrado gran empeño en lo que hacen. En 2018 nos fue muy bien y alcanzamos juntos éxitos inolvidables, incluso sabiendo que todavía nos quedaba bastante por mejorar. Ahí tenemos uno de los principales desafíos. Mi alegría es aún más grande al saber que tendré a mi lado a un amigo y a un piloto que me parece excelente como es Néstor Girolami. Me da felicidad haber aportado en su momento un granito de arena en esta causa. Ser dos argentinos corriendo a la par en una categoría mundial será un sueño hecho realidad. Hace cuatro años, cuando nos reuníamos en su departamento mientras él vivía en Buenos Aires, hablábamos de lo que nos hubiera gustado algo así y ahora lo estamos viviendo como algo concreto. Estamos bien parados técnicamente y en cuanto al grupo humano, por los recursos con los que contamos, pero también por quienes se sumarán próximamente. Más adelante, nos esperan semanas intensas con preparación física y luego varios ensayos en diferentes circuitos”.