Curry y otro número record
El base de los Golden State Warriors Steph Curry se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en convertir al menos 200 triples en siete temporadas consecutivas.
Curry llegó anoche a 203 triples en la temporada 2018/19, al conseguir 6 en la victoria de los Warriors sobre Indiana Pacers por 132-100.
El base marcó 26 puntos, capturó 6 rebotes, repartió 3 asistencias y robó dos balones en una noche de impresionante eficacia: anotó el 76.9% de sus tiros de cancha (10 de 13) y el 75% de tres puntos (6 de 8).
Pero este no fue el único récord de Curry, porque el base se transformó en el primer basquetbolista en la historia de la liga en alcanzar los 200 triples en los primeros 40 partidos de una temporada.
En los 39 partidos que lleva jugado esta temporada, Curry promedia 45.1 por ciento en tiros de tres puntos.
“El entrenador (Steve Kerr) nos remarcó que este era el partido número 50, y te ponés a pensar en lo rápido que pasa todo. Volvés del parate por el All-Star Game, todavía te quedan cerca de 30 partidos y pensás ‘bueno, es hora de tener mentalidad de playoffs’, por lo que empezás a subir el nivel y la intensidad. Y nosotros comenzamos antes”, expresó Curry a la hora de explicar, en parte, lo que hizo en cancha.