Disfrutá la Costa santafesina en 5 paradas
Si febrero es el mes que elegiste para salir de vacaciones pero el presupuesto viene acotado, te dejamos algunos destinos del corredor que te van a encantar.
300 kilómetros se despliegan en el corredor de la Ruta Provincial, a través de los que se asoman balnearios, costas, arroyos e islas. Va desde San José del Rincón hasta Románg.
Acá te contamos en qué cinco lugares podés hacer parada para no perderte ninguno de los secretos costeños.
- San Javier
Es una de las ciudades más antiguas. Aquí se encuentra arquitectura típica, un río imponente, un solárium natural, espacios ideales para pesca y deportes acuáticos. También queda el rastro de los mocovíes que poblaban estas tierras y dejaron una estela de rebeliones y raíces. Una curiosidad para los amantes del cine: en esta localidad se filmó el primer documental hecho en el país en 1917, El Último Malón.
----> 156 km al norte de Santa Fe
- Cayastá
Le dicen la Vieja Ciudad porque fue aquí donde se fundó la primera versión de Santa Fe. Este lugar es ideal para embeberse de historia y tradición de la zona. El dato curioso de los últimos tiempos, en sus arroceras y caminos se escondieron los hermanos Lanatta y Victor Schillaci protagonistas de la triple fuga.
----> 82 km al norte de Santa Fe
- Arroyo Leyes
Aquí se hace el El Festival Provincial del Chamamé en verano. Tiene una buena feria artesanal de productores locales y lugares para pesca y para acampar. Acá también se pueden tomar embarcaciones que recorren la parte profunda del río. Te recomendamos los Hidrodeslizadores (esos barcos con un ventilador gigante en la parte trasera)
----> A 11 km de Santa Fe
- San José del Rincón
Calles de arena natural, construcciones de adobe que rodean a la plaza principal y que datan de 1823, espacios verdes que adornan el paisaje, entre el Río Paraná y la Laguna Setúbal.
---->A 7 km de Santa Fe
- La Ciudad de Santa Fe
Es una parada obligada. Tiene vida cultural y la naturaleza a unos pasos. Allí se puede contratar un paseo en catamarán y hacer un recorrido por el río al atardecer, o se puede viajar cinco minutos hacia la comunidad Boteros de Alto Verde, en la ribera, para aprender las costumbres de los pescadores y los canoeos litoraleños. Otra opción, para curiosos: se puede visitar el Centro de Observadores del Espacio además de recorrer el casco histórico de la ciudad y los estadios de Colón y Unión.