Antes de irse al descanso, los de Jones volvieron a comandar el resultado con una avivada de Elliot Daly, quien aprovechó el error en el ingoal de Stockdale, y anticipó a todos. Así se iban 17-10 al entretiempo, también con un penal de Farrell.
Lejos de bajar la intensidad, Inglaterra siguió proponiendo. Irlanda no podía quebrarlos, y solo achicaron diferencias con un penal de Sexton. Y luego, a los 25, el golpe de gracia: Henry Slade corrió más rápido que todos el kick al fondo -con polémica por haber salido adelantado y en el TMO lo convalidaron- y estiró las diferencias para que ya sea imposible la remontada. Después Farrell aumentó la ventaja con un penal a distancia.
Early days but here's how it stands #GuinnessSixNations pic.twitter.com/sS3giOJGvQ
— Guinness Six Nations (@SixNationsRugby) 2 de febrero de 2019
Irlanda estaba fuera de control y el mejor ejemplo fue el error de Jonathan Sexton, que hizo un muy mal pase en sus 22 y Slade interceptó para liquidar la historia. Solo tuvieron tiempo para descontar con el ingresado Cooney, pero la victoria y el bonus ya estaba en manos inglesas.
En el año del Mundial, Inglaterra empezó de la mejor manera posible. Le cortó una racha larga a Irlanda en Dublín y comenzó el Seis Naciones de una forma perfecta para consolidarse como candidato.