Los Pumas se coronaron en el Challenge Trophy
Los Pumas conquistaron el Challenge Trophy del Seven de Sydney, cuarta etapa del Circuito Mundial, al superar a Japón 10-7 en el partido decisivo.
Los puntos del seleccionado argentino llegaron a través de los tries conseguido por Luciano González, a los 3 minutos, y Fernando Luna, a los 11; mientras que Katsuyuki Sakai marcó el try de Japón, a los 5.
Para acceder al encuentro ante los japoneses, los dirigidos por Santiago Gómez Cora derrotaron en el segundo día de competencia a Samoa (36-12 en cuartos de final), y Canadá (24-19 en semis).
Los Pumas se fueron de Sydney con un récord positivo de cinco triunfo, contra una derrota sufrida ante Sudáfrica en la fase de grupos.
El torneo tuvo como campeón a Nueva Zelanda, que derrotó en la final a los Estados Unidos por 21-5, y ahora ambos equipos comparten la primera posición de la tabla general, con 76 puntos.
Los Pumas, mientras tanto, ocupan el noveno lugar de las posiciones, con 31 unidades.
La próxima etapa del Circuito Mundial tendrá lugar en Las Vegas, del 1 al 3 de marzo, y en ella la Argentina compartirá grupo con Estados Unidos, Francia y Kenia.