Publicidad desde el espacio exterior
Se trata de la última locura proveniente de Rusia. Si bien todavía es un plan, ya recibió varias críticas.
Una compañía rusa llamada StartRocket quiere revitalizar la posibilidad de transmitir publicidad desde el espacio exterior, pero no colocando productos en misiones oficiales, sino constelaciones enteras de anuncios brillantes que serían visibles desde la superficie terrestre.
El empresario ruso y CEO de StartRocket Vladilen Sitnikov asegura que "nuevas eras demandan nuevos dioses", y que el mundo ya no está gobernado por poderosas deidades griegas, sino por marcas y eventos exclusivos. Su inspiración llegó a través de Humanity Star, el satélite pasivo en forma de esfera que la compañía Rocket Lab lanzó a comienzos de 2018, y que una parte de la humanidad pudo observar por más de dos meses.
El plan de Sitnikov y su equipo es colocar unos 200 CubeSats con material reflectante a una altitud de 500 kilómetros en 2021. Cada uno de esos satélites será el "píxel" de una gigantesca pantalla orbital que podrá ser encendida o apagada para modificar el contenido (logos, palabras, etc.). Sitnikov ya compartió algunos números: 150 millones de dólares en costos de producción, y 200.000 dólares por ocho horas de anuncios.