Leo Dan: la historia de la canción que llegó a los Oscar
Se trata de "Te he prometido", el tema que el artista compuso en 1968, y que 50 años después fue elegida por el director Alfonso Cuarón para formar parte de la banda sonora de su última película.
Un minuto y veintiocho segundos le valieron a Leo Dan para volver a ubicarse entre los diez artistas más escuchados en todo el mundo después de 50 años.
Es que el director Alfonso Cuarón incluyó la canción "Te he prometido" -uno de los grandes éxitos del cantante- dentro de la banda sonora de "Roma", la nueva película del mexicano que viene arrasando en la temporada de premiaciones y cuenta con diez nominaciones a los Oscar, entre ellas, la categoría a Mejor Película.
A través de LT10, Leo Dan contó lo más curioso de esta canción compuesta en 1968, y fue que, básicamente, apenas terminó de grabarla deseó que nunca fuese un éxito para no tener que volver a cantarla. "Cuando yo tenía 16 años, tenía una amiga que yo pensbaa que era mi novia. Cuando fui a su cumpleaños me presentó a su novio y me dijo que yo era su mejor amigo, y ahí le dije una frase que después me sirvió para hacer la canción: 'Te prometo que voy a tratar de olvidarte'", y con esa anécdota y esa frase en especial terminó componiendo la canción años después en España.
"Ahora abro mis shows con esa canción, y a veces la canto dos veces... mirá todo lo que me trajo", dijo el compositor sobre el tema que despertó el interés del mismísimo Harrison Ford que la escuchó durante una ceremonia de premiación, se declaró fan y Sony Music terminó enviándole la discografía completa de Leo Dan.
Sobre este resurgimiento, Leo Dan expresó que se trata de "una bendición que cayó del cielo": "Dicen que el pan y el éxito no caen del cielo, pero las bendiciones, sí".
"El señor me bendijo: me sacó de Atamisqui (localidad de Santiago del Estero de la que es oriundo), y me llevó por tantos lados, recorrí dos veces el mundo entero", contó Leo Dan que actualmente vive en Miami desde hace 22 años y prepara una gira que lo llevará a recorrer otra vez los Estados Unidos, ahora aprovechando el nuevo golpe de fama mundial que le dio esa canción que "nunca quiso componer".
Audio: Escuchá la entrevista completa con Leo Dan
Su navegador no soporta audio HTML