Aumentó el uso de las bicis y también los robos

Piden la creación de un registro para poder recuperarlas, y que no sean vendidas en el mercado negro.

El uso de la bicicleta se fue posicionando en nuestra ciudad. Por un lado, porque la actividad es saludable, y por otro para cuidar el bolsillo ante el costo del transporte público y la nafta.

Las ciclovías tienen tránsito constante, así como también las nuevas bicisendas. Sin embargo, una de cal y una de arena, dice el dicho.

Desde que se incrementó su uso también subieron los robos de los rodados. Es por eso, que desde diversos grupos de ciclistas solicitan, tanto a la municipalidad como al ministerio de Seguridad de la provincia, la creación de un registro de bicicletas.

Joaquín Azcurrain, de Proyecto Ciclo Ciudad, comentó al móvil de LT10 que "estos últimos meses nos han llegado a las organizaciones de ciclistas un montón de denuncias, hasta se han creado páginas para compartir fotos de las bicicletas sustraídas en las que se avisa en qué barrio de la ciudad suceden mayormente los robos".

Por eso, Joaquín explicó que decidieron proponer la creación de un registro municipal de bicicletas que consiste en "una registración web para que el usuario, un lugar de atención al que pueda ir el ciclista con su rodado a certificar que es el dueño y la entrega de una identificación y un kit de seguridad".

El objetivo es que contrarrestar la sustracción con la posibilidad de que las bicis sean devueltas en el caso que la policía logre recuperarlas, y además evitar que sean vendidas en el mercado negro.

 

 

Audio: Joaquín Azcurrain

Su navegador no soporta audio HTML