Tres posibles casos de dengue en Colón
Leonardo Heredia y Guillermo Ortiz no pudieron trabajar con normalidad. Otro de los afectados es Gustavo Toledo, aunque realizó trabajos diferenciados.
La semana arrancó complicada para Julio Comesaña, ya que en el entrenamiento de este lunes Guillermo Ortiz y Leonardo Heredia presentaron un estado febril, por lo cual no pudieron trabajar con normalidad.
Colón tiene en la mira el encuentro con San Lorenzo, a quien recibirá el próximo sábado desde las 21.30 en el Brigadier López, pero debido a los síntomas de estos tres jugadores es probable que el técnico deba realizar algunos cambios que no tenía pensado.
En el día de ayer y hoy, algunos jugadores del plantel profesional manifestaron síntomas febriles y de dolores musculares, razones por las cuales se tomarán los recaudos necesarios para establecer diagnóstico y tratamiento de sus dolencias. pic.twitter.com/x7tp8qzGDr
— Club Atlético Colón (@ColonOficial) 5 de febrero de 2019
El que también se les sumó fue Gustavo Toledo, y este martes sobre todo Ortiz y Heredia se mostraron muy afectados por este estado virósico, por lo que se retiraron a sus respectivos domicilios. Según afirmó un especialista al equipo de Diez en Deportes no descartan que lo sintomas sean por dengue. Por la tarde se realizarán los estudios correspondientes y junto a los médicos de Colón trabaja el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.
Al respecto, el director de Epidemiología de la provincia, Julio Befani, comentó a LT10 que ya están en contacto con los directivos y el plantel médico de Colón a partir de lo cual "tomamos los recaudos necesarios para hacerles los estudios a las personas que estaban con un cuadro febril inespecífico".
El funcionario aclaró que "hasta que no podamos tener el diagnóstico es un síndrome febril, lo que quiere decir que tienem fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolores articulares, postración, nauseas, vómitos, pero no podemos decir que tienen dengue hasta que no se le realicen los estudios que se harán en el día de hoy".
De esta manera se enciende una alarma para Comesaña, ya que faltan cuatro días para el partido ante el Ciclón, y se trata de un jugador titular como Heredia, y dos que integraron en los primeros partidos del año el banco de suplentes como Toledo y Ortiz.
Con lo cual, el DT ya tiene que comenzar a evaluar una alternativa en ataque, y en ese sentido para reemplazar a Heredia el nombre que surge con más fuerza es el de Wilson Morelo.
El colombiano llegó al Sabalero para ser titular, y conformar la dupla de ataque junto a Luis Miguel Rodríguez, quien es la figura del equipo en lo que va del año. Otra variante sería la de Tomás Chancalay o Tomás Sandoval, mientras que no se descarta que Christian Bernardi también podría tener la chance de estar desde el inicio.
El plantel se entrena este martes en el Predio Ciudad Fútbol, donde Comesaña ya empieza a tomar conciencia que no podría contar con los tres jugadores para el partido frente al conjunto de Boedo, clave para recuperar el terreno perdido en la Superliga.
Audio: Escuchá la entrevista completa a Julio Befani
Su navegador no soporta audio HTML