Zabalza dijo que Binner no habló para no generar ninguna "tensión" en el acto

El senador provincial dijo que no hay antecedentes de un 20 de Junio sin que hable el gobernador en el Monumento. Pero dijo que asimismo fue "positivo" y terminó con "todo el mundo contento y feliz".

Lifschitz espera que no se politice el acto y surjan "planteos" a Cristina
El senador provincial socialista Juan Carlos Zabalza declaró que el gobernador Hermes Binner se excusó de hablar en el acto a la Bandera porque habrá "valorado que hablar significaba poner algún grado de tensión en el desarrollo" del mismo.

Ya desde temprano, el gobernador había tomado nota del gran predominio de militantes kichneristas entre la concurrencia haciendo pública su molestia en ese sentido por la cantidad de banderas. Después se supo que iba a haber una única oradora, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones a La Ocho, Zabalza afirmó que no había antecedentes de un acto del 20 de Junio sin que hable un gobernador. Pero aseguró que asimismo se trató de "un acto positivo" donde "todo el mundo terminó contento y feliz".

Zabalza también opinó que el discurso de la presidenta fue "eminentemente político, bastante de cargado de parcialidades pero siempre con un llamado a la unidad de los argentinos. Ojalá sea cierto, creo que a veces hay una confusión entre lo político partidario y los actos institucionales. Yo creo que la Bandera Nacional no merece que se trate de partidizar un acto".

Ampliando su enfoque sobre la decisión de Binner de no hablar, Zabalza manifestó creer que "debe haber habido una decisión de no hacer nada que pueda verdaderamente ser un obstáculo para que el acto termine como terminó, con todo el mundo contento, feliz".

"Creo que él ha valorado que hablar significaba poner algún grado de tensión en el desarrollo, que creo que la Bandera no se lo merece y los rosarinos y los argentinos tampoco", finalizó.