Tras la denuncia en LT10, cerrarán un camino improvisado en la autopista
El martes, desde el móvil del programa El Cuarto Poder, se mostró un cruce ilegal en la autopista Santa Fe- Rosario en la zona de countries. Por su peligrosidad procederán a cerrarlo y pondrán guardarraíl en la zona.
Hace dos días desde el programa el Cuarto Poder se denunciaba la presencia de un camino alternativo en el kilómetro 153 de la autopista Santa Fe- Rosario. El mismo pasa de oeste a este de manera clandestina y está ubicado en la zona de los countries. Tras la denuncia del tema y las imágenes que mostró el canal Litus con las constantes imprudencias de atomovilistas y motociclistas en el lugar, desde Vial Santa Fe se dispuso la colocación de un guardarraíl en la zona para evitar el paso clandestino de un lado al otro. Así lo afirmaron empleados de la empresa constructora que depende de la licitante de la autovía que se encontraban en el lugar para empezar a diagramar los trabajos.
Se trata de un paso de una peligrosidad absoluta ya que por ese sector la velocidad permitida es de 130 kilómetros por hora lo que hace casi imposible un frenado de urgencia.
Una inconducta vial
El hecho se da constantemente en el kilómetro 153. Vecinos del lugar abrieron un camino alternativo sobre el espacio verde que separa las dos manos de la autovía. Con algo de piedras y arena se niveló el canal del medio y automovilistas y motociclistas utilizan esta improvisada unión para cruzar de lado a lado y evitar hacer varios kilómetros hasta el rulo que permite el paso de manera legítima.