Según la ciencia, cantar en el auto aumenta la felicidad y alarga la vida
El estudio confimó que cantar en el auto es una buena alternativa para disminuir los niveles de cortisol y aumentar los que producen felicidad.
La ciencia no para de sorprendernos y recientemente realizó un estudio que comprobó que quienes cantan a todo volumen mientras manejan o están dentro de un auto son más felices y tienen un mejor estado anímico.
Esto ocurre ya que cuando cantamos se liberan endorfinas y oxitocina. La endorfina es la hormona que produce placer y se libera en muchas situaciones, entre ellas comer chocolate, hacer ejercicio y reir. La oxitocina es la hormona encargada de reducir el estrés y la ansiedad. Por lo tanto, cuanto más altos sean los niveles de estas dos hormonas, más bajos serán los niveles de cortisol en nuestro cuerpo, que es la hormona que causa estrés, depresión, problemas del sueño, aumento de peso, entre otras desventajas.
El estudio confimó que cantar en el auto es una buena alternativa para disminuir los niveles de cortisol y aumentar los que producen felicidad. Indistintamente si vas manejando solo o acompañado, lo mejor que podés hacer para distraerte y llegar más rápido a destino es subir la radio y sintonizar tus canciones favoritas.
Dentro de los grandes beneficios que brinda cantar a todo volumen se encuentra aliviar las penas, incrementar la productividad, aumentar la euforia, inspirar a crear cosas nuevas y experimentar sin miedo. En definitiva, es un gran remedio contra la depresión, y lo mejor, es que es totalmente natural y gratuito.
Practicar esta pequeñas actividades estimulan al cerebro y producen una mejor sensación con nosotros mismos al final del día. Eso hará que mejore la calidad de vida y no estar siempre atado a las rutinas aburridas.
Si tenés que recorrer una larga distancia todas las mañanas y las tardes, ya sea para ir a un lugar de trabajo o a estudiar, tomalo con la mejor actitud que puedas y actuá como un verdadero cantante.
Notarás los resultados, sobre todo si sos de aquellas personas que al escuchar sus canciones favoritas suben el volumen y comienzan a hacerlo sin vergüenza.