Clima: ¿cómo estará el fin de semana en la región?

Al parecer se pueden guardar los paragüas hasta el comienzo de la semana que viene. El sábado y el domingo se esperan altas temperaturas

Este fin de semana se esperan buenas condiciones del tiempo para la ciudad y la región. El calor comenzará a sentirse fuerte desde el mediodía de hoy ya que se esperan temperaturas superiores a los 37º. Por otro lado, mañana el cielo puede estar cubierto pero se descartan lluvias durante todo el fin de semana. 

Hoy las condiciones son estables. En el día de la fecha, se observa en la región, que las masas de aire comienzan a inestabilizarse lentamente formando aglomerados de nubes varadas, las cuales deberían ir en aumento hacia el fin de semana. El sistema frontal frío mantiene su lento avance, aunque bastante debilitado, por lo cual las lluvias deberían ser de carácter débil y en general hacia el día lunes, no descartándose algunas tormentas aisladas. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada. 

Cielo despejado con nubosidad variable en aumento. Condiciones estables pero con tendencia a desmejorar hacia últimas horas del día. Temperaturas en ascenso. Vientos leve a moderados predominando del sector norte y oscilando entre le noroeste y el noreste.

Según el pronóstico del tiempo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas mañana Cielo mayormente cubierto con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves de direcciones variables.

Para el domingo el cielo estará parcial cubierto a cubierto con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, incrementándose por momentos a regulares del mismo cuadrante.

En lo que respecta al lunes el cielo parcial cubierto a cubierto con mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas y tormentas dispersas. Temperaturas con significativo descenso y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares predominando del sector sureste.

 

calor: habrá temperaturas superiores a los 37º