"La documentación del piloto y del avión eran irregulares"

El periodista de la cadena "Fox Sports" dialogó en exclusiva con LT10 y contó como continuará la investigación. Adelantó que el avión y el vuelo tenían documentación irregular

Christian Martin fue el periodista que se encargó de estar al lado del lugar de investigación sobre la desaparición de Emiliano Sala. En diálogo exclusivo con LT10 el periodista contó el momento que está viviendo la familia en Inglaterra: “aquí hay mucho dolor, muchísimo. Es una situación que pensamos que es lo menos malo, los servicios de rescate no estaban tan desacertados cuando dijeron que era muy poco probable a que alguien pueda sobrevivir esa noche. Emi está con su familia, con sus amigos, por lo menos saben que está y no anda por ahí perdido en el canal de la mancha”.

Más tarde señaló cómo continuará la investigación: “ahora sigue la investigación por parte del forense y del juez, hay mucha gente que va a tener que contestar muchas preguntas a la justicia británica. La investigación va a ser pública, van a estar mucho personajes nefastos de esta historia, al principio sobre todo. Desde el arreglo del vuelo a la conducción. No ayuda que no esté el piloto, pese a que no pudieron sacar el avión tienen video y evidencias suficientes para llevar a cabo la investigación. Las autoridades dejaron en claro que van a ir hasta el fondo, para que esto no vuelva a suceder en cuanto a la aviación privada, comercial y la relación entre intermedian tés y representantes”.

El comunicado de la familia de Emiliano Sala

Sobre la decisión que tomó Emiliano de volar ene se tipo de aeronaves denominadas “no comerciales” el periodista detalló: “Acá en Europa se han reabierto muchos aeropuertos que quedaron abandonados en la segunda guerra mundial. En el caso del jugador de futbol, tienen un poder adquisitivo alto y poco tiempo. Es una práctica común tomar estos vuelos para unir dos lugares que no los une un vuelo comercial, ojalá sea un punto de inflexión. Bajo la figura de vuelo privado o no comercial, donde no hay un pago certificado, una persona puede llevar a otra con la excusa de decir que está tomando clases de aviación. Así se evita pagar unas horas específicas de entrenamiento y requisitos que tiene un piloto comercial para llevar pasajeros pagos”.

Por otro lado dejó en claro que “la documentación del piloto como del avión eran irregulares, eso intenta comprobar la justicia”.

Por último relató pormenores de su relación con Emiliano Sala: “Él quería mucho a Santa Fe, siempre hacíamos chistes entre porteños y santafesinos”.

Audio: Christian Martin

Su navegador no soporta audio HTML