Toro Rosso presenta su nuevo STR14 para 2019
La escudería Toro Rosso ha presentado hoy su STR14, el monoplaza nuevo de Daniil Kvyat y Alexander Albon para la temporada 2019 de Fórmula 1, motorizado otro año más por Honda.
Toro Rosso es el segundo equipo que presenta su arma para la nueva temporada, tras la escudería Haas. La escudería de Faenza ha mostrado su coche 2019 a través de su canal de YouTube, como se puede ver en el siguiente vídeo:
Como se puede ver, el STR14 mantiene una decoración muy parecida a la de la temporada 2018, con el azul y el rojo como colores predominantes, sin cambios radicales.
La palabra de los Jefes,
Respecto a las metas para este año, el jefe del equipo, Franz Tost, ha asegurado que es pronto para pronunciarse y que no quieren marcarse objetivos todavía hasta que no vean el coche en pista y el rendimiento de sus rivales, aunque se muestra confiado por las herramientas con las que cuenta.
"Como pasa siempre antes del comienzo de una temporada, es muy pronto para hablar y no queremos marcar un objetivo específico, al menos no por ahora", ha destacado Tost en el comunicado emitido por el equipo.
"Si tenemos en cuenta todo, la calidad de la sinergia con la tecnología Red Bull; la creencia en nuestro alto nivel de conocimiento técnico; la trayectoria de desarrollo de Honda tan impresionante hasta ahora y la pareja de pilotos jóvenes que tenemos con nosotros, me siento confiado", ha añadido.
Una de las áreas en las que ha trabajado el equipo este invierno ha sido en mejorar las paradas en boxes. Esto, unido a que usarán un diseño de llanta similar al de Red Bull, esperan que les ayude a ser más rápidos con las estrategias en carrera.
"El año pasado fuimos más consistentes y rápidos con las paradas con respecto a los cuatro años anteriores. A lo largo del invierno, en primer lugar, estudiamos detenidamente vídeos de nuestras paradas 2018 y trabajamos en mejorar nuestro posicionamiento", ha señalado el director general del equipo, Graham Watson.
"En segundo lugar, vamos a heredar parte del diseño de la llanta de Red Bull. Creemos que esto, en combinación con nuestro trabajo en posicionamiento, nos permitirá mejorar. Confío en que vamos a dar otro paso en la dirección correcta", ha añadido Watson.
Por su parte, el subdirector técnico del equipo, Joddy Egginton, adelanta que no hubo cambios en el proceso de diseño del STR14 a raíz de la revolución aerodinámica. "No ha cambiado nada en términos del proceso de diseño del coche, simplemente tenemos algunas variables menos con las que jugar", ha detallado.
"De todos modos, dentro de los recursos disponibles, esto puede proporcionarnos una oportunidad para centrarnos en otras áreas del concepto del coche que nos pueden aportar rendimiento", ha añadido Egginton.
Que dicen los pilotos,
El equipo cuenta con una plantilla renovada para este año Daniil Kvyat y Alexander Albon los encargados de manejar el STR14 a lo largo de las 21 carreras de esta temporada. Ambos pilotos se enfrentan a una gran oportunidad este año. El piloto ruso regresa a la Fórmula 1, mientras que el británico-tailandés debuta como titular en la categoría reina.
"No sabemos exactamente en qué posición vamos a estar. Como todos los demás, vamos a trabajar duro para juntar el mejor paquete y lo mejor que puedo hacer yo es trabajar lo más duro posible en mí mismo y en mi rendimiento", ha apuntado Kvyat.
"Creo en los chicos del equipo y en lo que hacen. Mis ingenieros y yo vamos a darlo todo para sacar el máximo del paquete que nos ha dado el equipo. Creo que tenemos buenas posibilidades y siento que todo el mundo está motivado y centrado. Veo eso y me da confianza para el futuro", ha agregado el ruso.
"En general, en mi carrera nunca me he marcado ningún objetivo. Cada año, en cada carrera, iba paso a paso, me centraba y competía, ya fuera en un entrenamiento, clasificación o carrera. Lo afrontaba según llegaba. Si empiezas a ponerte objetivos a largo plazo, te pones una presión encima que no necesita. Simplemente me centro en mí y vamos a ver cómo va la cosa", ha comentado Albon.
Honda, en busca del podio en 2019.
El equipo seguirá con los motores Honda esta temporada y su colaboración con Red Bull será cada vez mayor. Como adelantaba Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda,
"Sencillamente nuestro objetivo es lograr resultados mejores que en 2018 para ambos equipos. Respecto a nuestra asociación con Toro Rosso, eso significa terminar más arriba en el Campeonato de Constructores, anotar más puntos, ser más fiables e incluso repetir el resultado del año pasado de Baréin o hacer algo mejor", ha indicado Tanabe.