El santafesino Bagnis quedó eliminado del Buenos Aires Open

El nacido en Rosario cayó frente a Maximilian Marterer por 6-4 y 6-2 y se despidió del certamen. El alemán ahora chocará con el austríaco Dominic Thiem.

El argentino Facundo Bagnis quedó eliminado del torneo de Buenos Aires al caer frente al alemán Maximilian Marterer en la primera ronda, que se desarrolló en el Buenos Aires Lawn Tennis. El santafecino no pudo con la potencia del alemán y perdió de manera contundente en dos set por 6-4 y 6-2, y ahora el germano enfrentará al máximo favorito del torneo, el austríaco Dominic Thiem.

Bagnis había llegado al cuadro principal desde la clasificación, pero no logró sortear la primera fase del certamen. El arranque de la jornada en la cancha central, el chileno Nicolás Jarry, sexto favorito, cayó ante el italiano Lorenzo Sonego por 6-7 (3), 6-4 y 6-3

A su vez, el español Albert Ramos Viñolas (96 en el ránking mundial), dio cuenta del brasileño Rogerio Dutra Da Silva, proveniente de la clasificación, con parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y 37 minutos de juego.

En la segunda ronda, Ramos Viñolas chocará contra el ganador del partido que disputarán mañana su compatriota David Ferrer, ex número 3 del mundo y tres veces campeón de este torneo, y el tunecino Malek Jaziri, 44 del mundo.

En un partidazo que duró más de dos horas, el chileno Christian Garin superó al canadiense Felix Auger-Aliassime por 3-6, 6-3 y 7-5, y ahora enfrentará al italiano Marco Cecchinatto, tercer preclasificado.

Además de Bagnis, los otros seis tenistas argentinos en el cuadro principal son: Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Delbonis, Leo Mayer, Guido Andreozzi, Francisco Cerúndolo y Juan Ignacio Londero, que viene de ganar su primer título ATP en el Córdoba Open.