Empresa de Schoklender tenía 9 empleados
Meldorek SA, la empresa en la que Sergio Schoklender figura como accionista mayoritario y a la cual la Fundación Madres de Plaza de Mayo le encargó la construcción de varias viviendas sociales fue denunciada ante el Ministerio de Trabajo por la falta de aportes patronales de sus empleados, que serían solo nueve.
Según documentación que presentó un abogado ante la cartera laboral, la firma en la que Sergio Schoklender es titular del 90 por ciento de las acciones, apenas contaría con nueve empleados y sin aportes en los últimos meses, lo que abonaría la teoría sobre que se trata de una empresa fantasma.
El martes pasado, el abogado José Magioncalda, quien fuera a su vez apoderado de la asociación civil "Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional", recibió documentación anónima sobre Meldorek y el nombre de los nueve empleados que la integrarían.
Entre esa nómina de empleados figura Patricia Beatríz Alonso, quien fuera directora administrativa del programa "Sueños Compartidos" de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, y que habría renunciado cuando Sergio Schoklender dejó de ser apoderado de la entidad.
Alonso es una persona de estrecha confianza de Sergio Schoklender y es una de las personas investigadas por la Justicia.
El abogado consideró que es "sospechoso" que una empresa como Meldorek "que dice dedicarse a actividades tan disimiles y demandantes de personal como construcción, aeronavegación, agroindustria y sustentabilidad" apenas tenga nueve empleados.
Según la documentación anónima que recibió y que presentó en el Ministerio, en la nómina de empleados de Meldorek además de Alonso, figuran Fabián Lugris, Julieta Dobarro, Daiana Troncoso, Catalina Brizuela, Alberto Parrella, Cynthia Leff, Mariana Tercero y alguien de apellido Gil Orlando.