La segunda prueba de dengue a los jugadores de Colón dio negativo

Este jueves se conocieron las conclusiones de la segunda muestra que se tomaron algunos de los integrantes del plantel. Ahora resta saber qué causó los problemas de salud

Colón está mentalizado en el partido de este viernes ante Vélez como visitante (transmisión de LT10 AM 1020 a partir de las 17), pero había algunas cosas pendientes que mantenían expectantes a muchos. Más que nada, saber si finalmente había dengue o no, después de que varios jugadores presentaron diferentes problemas de salud.

Colón: ausencia importante en la lista de concentrados

Después de tanto esperar, los resultados dieron negativo. Vale recordar que este miércoles por la tarde se presentaron al Hospital Cullen para realizarse un segundo análisis los futbolísticas que se sometieron a pruebas una semana atrás. Era sabido que ante este caso la celeridad sea un denominador común y por eso se estaría muy cerca de llegar a fondo sobre esta situación.

Trae tranquilidad que dicho virus no sea el que afectó a los integrantes del plantel, pero todavía quedan dudas sobre qué agente los tuvo con vómitos, fiebre, mareos y dolores musculares. El rotavirus sería el principal diagnóstico, pero todavía hay que esperar para que se devele este importante misterio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PARTE MÉDICO Las segundas muestras serológicas realizadas a los jugadores más afectados por el síndrome febril fueron negativas, por lo que se descarta que los mismos padezcan dengue. Se informa que los jugadores se encuentran en buen estado de salud al día de la fecha. Sanatorio Santa Fe Club Atlético Colón

Una publicación compartida por Club Atlético Colón (@colonoficial) el

Vale resaltar que todavía no están recuperados Gustavo Toledo y Tomás Sandoval, quienes no forman parte de la lista de concentrados para el encuentro de la 19ª fecha ante el Fortín. Aunque evolucionan y se estima que a partir de la semana entrante el entrenador Julio Comesaña ya pueda tenerlos en cuenta.
Rotavirus, una posibilidad para explicar los problemas en Colón

El comunicado del Ministerio de Salud

El ministerio de salud provincial, a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la salud, informó que el segundo análisis de laboratorio realizado en el día de ayer (por este miércoles) a 8 jugadores del Club Atlético Colon, arrojó resultados Negativos para la enfermedad de Dengue.
Cabe destacar que se trata de una segunda muestra de laboratorio indicada por protocolo con el objeto de descartar la enfermedad.
Las muestras fueron analizadas en el Laboratorio Central de la Provincia y dieron un resultado Negativo para Dengue.
Con ambas pruebas de laboratorio realizadas en forma precoz, se descarta definitivamente el diagnostico de Dengue en estos jugadores.