Luis Malfante se suma a Alumni de Laguna Paiva

El base contó las sensaciones de recalar en el equipo debutante en el Dos Orillas y Oficial. “Los objetivos son conformar un buen grupo humano, que por suerte lo tenemos desde el vamos”, acotó

Cuando tuvo que tomar la decisión de dar un paso adelante, Alumni de Laguna Paiva era consciente que necesitaba nutrirse de caras nuevas para potenciar un plantel que marcó muchas diferencias en el Promocional. Con la llegada de Luca Ceñal, los paivenses también cristalizaron el arribo de Luis Malfante, también con pasado en Santa Rosa y que desembarca en la ciudad del riel para volcar toda su experiencia en el “benjamín” del año deportivo 2019.

El base/escolta afirmó que “me contactó un dirigente y me propuso venir a Alumni. Con la edad que tengo y los años de básquet encima fue lo más lindo que me pudo pasar, no dudé nunca en venir, con un equipo que fue campeón del Promocional, es un desafío súper tentador”.

Banco, Rivadavia B y Unión B, listos para salir a la cancha

Su mano caliente a distancia puede complicar a cualquier defensa, de hecho es casi una marca registrada a lo largo de su recorrido poder castigar con el tiro exterior. Respecto a lo charlado con el cuerpo técnico, Malfante aseveró: “Los entrenadores me piden que la tire, si no meto triples se que estoy en el horno. Intentaré aprovechar eso, quieren que busque el gol seguido, que sea protagonista y colabore con el armado del juego, que ayude a trasladar y organizar la ofensiva”.

Alumni sabe que tal vez el camino no sea fácil, pero que la apuesta vale la pena para reafirmar el crecimiento de la actividad en uno de los clubes más convocantes de Laguna Paiva. Al respecto, Luchi enfatizó que “los objetivos son conformar un buen grupo humano, que por suerte lo tenemos desde el vamos. A nosotros dos que vinimos (NdR: Luca Ceñal, el otro refuerzo) nos trataron desde el inicio muy bien, es buena gente, queremos hacernos fuertes de local y salir a pelearle a cualquiera como visitante”.

Cragnolino deja Santa Fe para irse a jugar a Salerno de Italia

Cuando se refirió al nivel de juego en el básquet de la Asociación Santafesina, Malfante acotó que “lo veo muy bien, muy competitivo y con muchos equipos de niveles parecidos, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, los jugadores y clubes van creciendo, eso está bárbaro porque levantamos el nivel todos, sea el equipo que sea, está bueno para la competencia”.

Malfente cumplirá 35 años el 29 de abril, mide 167 centímetros y antes de su despedida enfatizó que “soy un jugador con experiencia y recorrido en el torneo local, lo voy a utilizar a mi favor, físicamente estoy tratando de ponerme a punto, los pibes de hoy vuelan, así que quiero entrenarme bien para colaborar con el equipo, seguiré entrenando mi tiro de tres y darle lo mejor a este grupo”.