Siguen las protestas de damnificados por los planes de ahorro
Los autoahorristas reclamaron frente Macua, en Iturraspe y López y Planes. Reclaman por el excesivo incremento de las cuotas.
Un grupo de clientes de planes de Autoahorro de Santa Fe realizaron protestas frente a varias concesionarias de nuestra ciudad por la suba de las cuotas, que se incrementaron un 150% desde el mes de junio de 2018.
Los damnificados se concentraron en reclamo de "las cuotas abusivas", y de un "sistema del que no se puede salir", plantearon desde uno de los locales de venta de autos.
"Lo que nos están cobrando no tiene ningún criterio, la inflación subió un 47% el año pasado, y en mi caso se triplicó el valor de la cuota. De enero a enero, se fue de 3 mil a 9 mil", dijo un damnificado.
Además, remarcó que el slogan "plan de ahorro y capitalización" no va más. "Ni nos capitalizamos ni ahorramos, y te quieren devolver 84 cuotas que son 7 años menos de lo que pagamos".
El reclamo
Más de 600 personas de Entre Ríos y otras 50 de Santa Fe presentaron una denuncia colectiva en Defensa General de Consumidor tras verse seriamente damnificadas por el aumento desproporcionado en las cuotas de los planes de ahorro de automóviles.
Es que debido al avance de la inflación y la inestabilidad del precio del dólar a partir de la mitad de 2018, las cuotas se incrementaron hasta en un 150 por ciento, volviéndose "impagables" para los que eligieron esta forma de acceder a un 0km.
Audio: Damnificado Autoahorro
Su navegador no soporta audio HTML