San Martín (T) y Belgrano juegan con la soga al cuello en Tucumán

El duelo entre dos de los clubes más populares del interior del país comenzará a las 21.10 en el estadio de La Ciudadela, en la capital tucumana y será controlado por el árbitro Facundo Tello.

San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba, dos de los equipos más comprometidos con el descenso, protagonizarán este viernes un encuentro clave en el arranque de la fecha 19 de la Superliga, ya que una derrota será difícil de asimilar para encarar el resto de la temporada.

El duelo entre dos de los clubes más populares del interior del país comenzará a las 21.10 en el estadio de La Ciudadela, en la capital tucumana, será controlado por el árbitro Facundo Tello y televisado por Fox Sports Premium.

La situación de ambos era difícil antes del receso y se les complicó más este año, ya que los resultados no fueron lo esperado y los dos se mantienen en zona de descenso: Belgrano con un promedio de 1,080 y San Martín en el último lugar en esa tabla con 0,944.

Los tucumanos apenas sumaron un punto en sus últimos cuatro partidos y el equipo no logra recuperarse después del triunfo logrado en el clásico provincial con Atlético, la última alegría para sus hinchas.

El conjunto que conduce Walter Coyette dejó escapar puntos -Tigre le empató sobre el final y Defensa le ganó en la última jugada- y eso afectó el ánimo del equipo, que comete errores defensivos y no logra ser efectivo en el ataque.

La lesión de Alberto Tino Costa le hizo perder la principal cuota de fútbol y pese a que esa posición podría ser cubierta por Matías García, el entrenador decidió que el volante ocupe un lugar en el banco de relevos.

Oliver Benítez reemplazará al suspendido Lucas Acevedo en defensa, Nahuel Menéndez jugará por primera vez marcando el lateral derecho en reemplazo de Hernán Petryk; Nicolás Delgadillo ingresará por Julián Vitale y la dupla ofensiva la formarán Valentín Viola y Ramiro Costa, quedando otra vez entre los suplentes Claudio Bieler.

Belgrano tampoco ganó este año (obtuvo tres empates consecutivos) y acumula siete presentaciones sin victorias, racha negativa que lo dejó en zona de descenso.

El técnico Diego Osella realizará dos variantes con respecto a la formación que inició el partido ante Boca: salen Juan Patiño (expulsado) y Federico Lértora (con un fuerte golpe) e ingresan Marcelo Herrera (cumplió la fecha de suspensión) y Martín Rivero.

= Probables formaciones =

San Martín: Jorge Carranza; Nahuel Menéndez, Rodrigo Moreira, Oliver Benítez y Maximiliano Martínez; Gonzalo Lamardo, Adrián Arregui, Rodrigo Gómez y Nicolás Delgadillo; Valentín Viola y Ramiro Costa. DT: Walter Coyette.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Martín Rivero; Maximiliano Sequeira,Maximiliano Lugo, Marcelo Meli, Mauricio Cuero; Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Hora: 21.10.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: La Ciudadela (San Martín de Tucumán).

TV: Fox Sports Premium. (Télam)