Nicolás Higuaín: "Emiliano era como mi hermano menor"

El representante, hermano de Gonzalo y Federico, se refirió a la relación que lo unía con el santafesino, en el velorio que se realizó en Progreso.

Uno de los personajes vinculados al mundo del fútbol que estuvo presente en Progreso para darle el último adiós a Emiliano Sala fue Nicolás Higuaín, hermano de Gonzalo y Federico, quien se desempeña como representante y tuvo una relación muy estrecha con el goleador santafesino.

Nicolás habló con LT10 y comenzó diciendo: "Es hora que la dirigencia del fútbol mundial se ponga más a pensar, profesionalizar y disminuir el riesgo de este tipo de situaciones que luego pagan los jugadores".

Sobre lo que dijo su novia, que podría haber sido víctima de la mafia del fútbol, el representante tiró: "No creo que nadie haga algo así con intención de algo, pero sí se puede tomar conciencia para tomar recaudos y trabajar en conjunto para que estos episodios nefastos no sucedan más, y se trabaje para minimizar todo".

Una multitud despidió a Emiliano Sala en Progreso

Se refirió a la relación que los unía, y dijo: "Comencé a trabajar con él desde 2011. Era como un hermano menor para mí. Siempre me preguntaba y consultaba sobre sus pasos. Era un chico con un corazón enorme, una humildad terrible y un gran jugador que se vio reflejado en estos últimos años en Nantes. Trabajamos seis años, y a mediados de 2017 me dijo que quería seguir su carrera con otra gente, y llegamos a ese acuerdo. Siguió su camino y no sé con qué gente estaba.  

También describió a Sala como persona, y contó: "Era un chico sensacional, tenía una frontalidad extrema, al margen de la ruptura que tuvimos, siempre seguimos en contacto. Era muy trabajador y respetuoso, la familia es muy buena y humilde, con muchos valores, la madre, los hermanos. Me sentía muy a gusto ayudándolo en el transcurso de su carrera".

Lifschitz: "La muerte de Emiliano fue una conmoción para todos"

Sobre los pasos que fue dando en su carrera, Higuaín destacó: "La peleó muchísimo, fue un luchador. No hizo divisiones inferiores en Capital Federal, no jugó en equipos argentinos. Su pase a Cardiff era la frutilla del postre. Encontrarnos con este desenlace nos genera una tristeza terrible a quienes lo conocemos en la intimidad".