Limia: "Me gustaría contarle a mi papá lo feliz que me siento"
El arquero de Unión dijo que este momento vivido en Santa Fe no se compara con otros. "Soy hincha de Arsenal, y toda mi carrera y todo lo que soy en el fútbol se lo debo a ese ascenso con Arsenal, pero esto, para mí es algo único".
Las frases del arquero rojiblanco, que estuvo presente en 37 de los 38 partidos de la Temporada.
"Ya viví este momento con Arsenal pero era muy joven y ahora es distinto, la madurez te cambia la visión de las cosas, y eso hace que lo disfrute de otra manera. Además, todos saben que soy hincha de Arsenal, y toda mi carrera y todo lo que soy en el fútbol se lo debo a ese ascenso con Arsenal, pero esto, indiscutiblemente, para mí es algo único, porque por mi edad, mi trayectoria, mi experiencia, soy uno de los máximos referentes del plantel, y me lo tomé muy en serio. Eso hizo que muchas veces haya tenido que hablar y tranquilizar a los compañeros, sobre todo cuando las cosas no nos salieron como queríamos".
"Lo que siempre caracterizó a este grupo, mucho carácter. Cada uno de los jugadores, cada uno de este grupo formado por amigos, puso en cada pelota, en cada partido, en cada práctica, en cada entrenamiento, todo lo que estaba a su alcance y más, a eso le llamo carácter. Este plantel demostró que aunque se estén jugando cosas muy importantes, lo fundamental es mantener la unión y la salud de un grupo, ésa es la base y eso es lo que nos llevó a lograr lo que buscábamos desde hace un año, pero que la gente quería desde antes".
"Es que cuando las cosas van bien, todo es más fácil, y si hay algún problema, es muy difícil que salga a la luz; pero cuando los resultados son negativos, igual nos mostramos sólidos, éso es lo que hace fuerte a un grupo, y así es más fácil llegar a cumplir un sueño, como el que pudimos cumplir".
"Nosotros notábamos la euforia en la hinchada, en la gente, en la calle; también el miedo en esos tiempos en que las cosas no nos salían, pero estábamos aislados de todo eso y convencidos de lo que estábamos haciendo y de que lo podíamos lograr. Todo eso gracias a una conjunción de mucha gente: jugadores, cuerpo técnico, médicos, masajistas, utileros, auxiliares; creo que toda esa gente conformó un grupo muy unido, muy sólido, y es la base del ascenso".
"Luego de este merecido festejo junto a los muchachos, me voy a Buenos Aires a compartir esta alegría con mi familia. Iré a ver a mi papá mañana al cementerio a Buenos Aires, quiero contarle esto que me está pasando, lo feliz que me siento, y agradecerle todo el apoyo que me ha dado para que pueda vivir estos momentos tan lindos. Nada más, muy pocas veces en la vida te toca estar en esta situación de felicidad, por eso quiero disfrutarlo con mi familia, que siempre estuvo a mi lado".